dc.contributor.author | Ávila, Florencia Camila Ayelén | |
dc.contributor.author | Chain, Milagros del Pilar | |
dc.date.accessioned | 2021-08-19T02:16:14Z | |
dc.date.available | 2021-08-19T02:16:14Z | |
dc.date.issued | 2021-04 | |
dc.identifier.isbn | 978-950-33-1614-6 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/19762 | |
dc.identifier.uri | https://ffyh.unc.edu.ar/noticias/06/2021/presentacion-de-escrivid-2020-reflexiones-en-torno-a-pandemias-y-aislamientos/ | |
dc.description.abstract | En este escrito, nos proponemos reflexionar acerca de los aportes que
ofrecen algunos pensadores para tratar la cuestión epidémica actual.
Es sabido que esta pandemia y la propagación del COVID-19 han representado
una alteración a nivel mundial, cuyas consecuencias a nivel
socio-político y económico todavía no logran ser dimensionadas completamente.
En paralelo con esta situación, cabe señalar la creciente
fuerza con la que las nuevas tecnologías y el mundo de la virtualidad
—bajo los efectos de esta epidemia— han ganado aún más terreno a
escala global. En este escrito, nos planteamos la cuestión del quehacer
del sistema educativo de nuestro país, si entendemos que las sociedades
venideras quedarán definidas en términos de progreso científico y
tecnológico o si, como aseveran algunas teorías contemporáneas, nos
dirigimos como sistema-mundo hacia un nuevo orden dado en clave
de big data.
Ciertamente, bajo esta perspectiva una de las cuestiones que surge
es repensar la problemática a la que se enfrenta la mayoría de los sistemas
educativos y, en particular, el de Argentina. Ya que las profundas
desigualdades que afronta nuestra sociedad en materia socio-económica
configuran una serie de escenarios complejos para dar respuesta
a la continuidad pedagógica de estudiantes y docentes, tal como demanda
una futura cultura digitalizada. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades | es |
dc.relation.ispartof | https://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19551 | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | Covid 19 | es |
dc.subject | Pandemia | es |
dc.subject | Alteración | es |
dc.subject | Nivel mundial | es |
dc.subject | Consecuencias | es |
dc.subject | Socio-política | es |
dc.subject | Económico | es |
dc.subject | Tecnologías | es |
dc.subject | Virtualidad | es |
dc.subject | Sistema educativo | es |
dc.subject | Argentina | es |
dc.subject | Desigualdades | es |
dc.subject | Continuidad pedagógica | es |
dc.subject | Estudiantes | es |
dc.subject | Docentes | es |
dc.title | Acerca del virus, la digitalización del mundo y la educación: reflexiones en tiempos de excepcionalidad | es |
dc.type | bookPart | es |
dc.description.fil | Fil: Ávila, Florencia Camila Ayelén. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Chain, Milagros del Pilar. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Filosofía; Argentina. | es |
dc.book.city | Córdoba | es |
dc.book.country | Argentina | es |
dc.book.pagination | 456-470 p. | |
dc.book.title | EscriVid 2020. Reflexiones y escrituras en torno a pandemia(s) y asilamiento(s) | es |