dc.contributor.author | David, María Laura | |
dc.contributor.author | Flores, Verónica Andrea | |
dc.contributor.author | Huanchicay, Silvia Eliana | |
dc.contributor.author | Marzo, Osvaldo Emanuel | |
dc.date.accessioned | 2021-08-15T23:21:43Z | |
dc.date.available | 2021-08-15T23:21:43Z | |
dc.date.issued | 2017-05 | |
dc.identifier.issn | 1853-0796 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/19543 | |
dc.description.abstract | La evaluación es un proceso inmerso en la enseñanza y aprendizaje y su importancia no es menor en el diseño que propone el docente. Es así que las herramientas que el docente plantea para evaluar a los alumnos, deberán seguir el mismo camino que la metodología escogida para la construcción del conocimiento junto a estos. La retroalimentación permanente permite incorporar tres tipos de evaluación. De esta manera se puede distinguir: Evaluaciones Diagnósticas, Evaluaciones Formativas y Evaluaciones Sumativas según los resultados que se deseen obtener. Con esta base conceptual sobre la evaluación, se detalla la propuesta definida para la materia Sistemas y Procedimientos Administrativos, de la carrera Licenciatura en Administración de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba. Allí se encontrarán evaluaciones diagnósticas, al comienzo del dictado y evaluaciones de formación durante el desarrollo del semestre junto a evaluaciones sumativas. Según los resultados obtenidos, la propuesta alcanza los objetivos definidos por los docentes y tiene un amplio margen de satisfacción por parte de los estudiantes que califican a la asignatura positivamente, a pesar de la carga en actividades que tienen que cumplir durante el dictado del semestre. | es |
dc.format.medium | Electrónico y/o Digital | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation | https://adenag.org.ar/concordia-2017-2/ | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Evaluación | es |
dc.subject | Tipos de evaluación | es |
dc.subject | Enseñanza | es |
dc.title | La evaluación en el proceso de enseñanza y aprendizaje. Propuesta en el dictado de la materia: Sistemas y Procedimientos Administrativos | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.fil | Fil: David, María Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Flores, Verónica Andrea. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Huanchicay, Silvia Eliana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Marzo, Osvaldo Emanuel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. | es |
dc.description.field | Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) | |
dc.conference.city | ENTRE RIOS | |
dc.conference.country | Argentina | |
dc.conference.editorial | ADENAG | |
dc.conference.event | XXXIII CONGRESO NACIONAL DE ADENAG. CONSTRUYENDO EN ADMINISTRACIÓN. DOCENCIA Y ESENCIA" | |
dc.conference.eventcity | ENTRE RIOS | |
dc.conference.eventcountry | Argentina | |
dc.conference.eventdate | 2017-5 | |
dc.conference.institution | UNIVERSIDAD NACIONAL DE ENTRE RIOS. FACULTAD DE CIENCIAS DE LA ADMINISTRACIÓN | |
dc.conference.journal | CONSTRUYENDO EN ADMINISTRACIÓN. DOCENCIA Y ESENCIA | |
dc.conference.publication | Revista | |
dc.conference.work | Otro | |
dc.conference.type | Congreso | |