Show simple item record

dc.contributor.authorNavarro, Alejandra
dc.contributor.authorDabenigno, Valeria
dc.contributor.authorGüelman, Martín
dc.contributor.authorLemos, Sebastián
dc.contributor.authorRossi, Carolina
dc.contributor.authorGonzález, Dolores
dc.date.accessioned2021-08-15T19:34:30Z
dc.date.available2021-08-15T19:34:30Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.isbn978-950-33-1594-1
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/19534
dc.identifier.urihttps://ffyh.unc.edu.ar/editorial/aprendizajes-y-practicas-educativas-en-las-actuales-condiciones-de-epoca-covid-19/
dc.description.abstractEn este artículo compartimos las decisiones pedagógicas y las estrategias didácticas desarrolladas en el curso de Metodología de la Investigación Social III de la Carrera de Sociología de la Universidad de Buenos Aires. Esta materia se desarrolló en un contexto de educación remota de emergencia ante la suspensión de clases presenciales por la pandemia por COVID-19. Junto con la descripción de la propuesta pedagógica, analizamos la recepción que las diferentes estrategias tuvieron entre los/as estudiantes, así como el reconocimiento de habilidades adquiridas en su formación como jóvenes investigadores/as en Ciencias Sociales. La revisión de actividades pensadas para la presencialidad y la rápida puesta en marcha de nuevas estrategias en una cursada incierta -donde el aislamiento social se iba prorrogando quincenalmente y los encuadres institucionales también iban variando- se fundó en enfoques conceptuales que el equipo venía trabajando, pero también sumó nuevas perspectivas. Así, se triangularon nociones de aprendizaje colaborativo y activo, «docencia basada en investigación», habitus investigativo y perspectivas de evaluación formativa. El material empírico analizado proviene de materiales didácticos de la cátedra y de una encuesta en línea auto-administrada que fue aplicada a los/as estudiantes al finalizar la cursada, entre julio y agosto de 2020.es
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidadeses
dc.relation.ispartofhttps://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/19283es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCovid 19es
dc.subjectPandemiaes
dc.subjectAprendizaje colaborativoes
dc.subjectAprendizaje activoes
dc.subjectInvestigaciónes
dc.subjectEducaciónes
dc.subjectTICses
dc.subjectTecnologías de la Información y Comunicaciónes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectMetodología de la investigaciónes
dc.titleEnseñar Metodología de la Investigación Social en tiempos de pandemia: del vínculo pedagógico al aprendizaje activo y colaborativoes
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Navarro, Alejandra. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.es
dc.description.filFil: Dabenigno, Valeria. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.es
dc.description.filFil: Güelman, Martín. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.es
dc.description.filFil: Lemos, Sebastián. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.es
dc.description.filFil: Rossi, Carolina. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.es
dc.description.filFil: González, Dolores. Universidad de Buenos Aires. Facultad de Ciencias Sociales; Argentina.es
dc.book.cityCórdobaes
dc.book.countryArgentinaes
dc.book.pagination410-416 p.
dc.book.titleAprendizajes y prácticas educativas en las actuales condiciones de época: COVID-19es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace