Show simple item record

dc.contributor.authorSantiago, Olga Beatriz
dc.date.accessioned2021-08-13T19:50:58Z
dc.date.available2021-08-13T19:50:58Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn978-950-05-2063-8
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/19503
dc.description.abstractEl escritor cubano no sólo muestra en su obra una filiación estética con Góngora y su estilo, sino que hace del poeta español y del barroco del s.XVII un tema recurrente en sus escritos. Algunos estudiosos de este tema en el autor -como Roberto González Echevarría Guillermo Sucre- han echado luz sobre su denso ensayo "Sierpe de don Luis de Góngora" (1951) y han señalado la aspiración del cubano de ir más allá de la metáfora gongorina, de superar la dimensión de sentido a la que según el propio Lezama arriba el rayo metafórico de cordobés. A partir de aquí nos proponemos reflexionar en este trabajo sobre las razones por las cuales Lezama explica en el mismo ensayo la "incompletez" de las metáforas de Góngora.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectJOSÉ LEZAMA LIMAes
dc.subjectENSAYOSes
dc.subjectLUIS DE GÓNGORA Y ARGOTEes
dc.titleLezama Lima : más allá de la metáfora gongorinaes
dc.typebookPartes
dc.description.filFil: Santiago, Olga Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Letras; Argentina.es
dc.journal.referatoCon referato
dc.description.fieldLiteraturas Específicas
dc.book.cityBuenos Aires
dc.book.countryArgentina
dc.book.editorialCorregidor
dc.book.firstpage165
dc.book.lastpage178
dc.book.pages475
dc.book.roleAutor
dc.book.titleOrígenes, revolución y despuéses


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International