dc.contributor.author | Ahumada, María Inés | |
dc.contributor.author | Caro, Norma Patricia | |
dc.contributor.author | Arias, Verónica | |
dc.date.accessioned | 2021-08-03T22:57:44Z | |
dc.date.available | 2021-08-03T22:57:44Z | |
dc.date.issued | 2017 | |
dc.identifier.isbn | 978-950-33-1446-3 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/19287 | |
dc.description.abstract | En el año 2005 comenzamos a repensar la propuesta de enseñanza-aprendizaje con la abordábamos los contenidos de la materia Estadística I. Así iniciamos un camino de búsqueda de una metodología diferente a la tradicional, donde se aprovecharan mejor los recursos tecnológicos ya disponibles en la Facultad. El objetivo del presente trabajo es recorrer, desde el año 2005 hasta el 2016, los cambios de nuestra propuesta pedagógica logrados mediante la diversificación de los recursos didácticos disponibles e incorporación adecuada de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TICs). Se consideró el doble rol que ejerce el docente-tutor en un entorno virtual y como profesor tradicional frente al aula, también la gran cantidad de alumnos que conforman un curso, entre otros aspectos. Cada año pretendíamos alcanzar cierto equilibrio en la combinación de los elementos antes mencionados, de manera que la innovación metodológica realmente pudiera ser implementada y garantizara el aprendizaje de los contenidos del programa de la asignatura.Los resultados en general fueron satisfactorios, sin embargo el último cambio en el que implementamos un entorno de aprendizaje virtual (Moodle) e incorporamos nuevas instancias de evaluación formativa, a priori están reflejado una mejora en los indicadores que venimos observando a través de estos años. | es |
dc.format.medium | Electrónico y/o Digital | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.relation | https://rdu.unc.edu.ar/bitstream/handle/11086/6472/Margar%C3%ADa%2C%20Oscar.%20%20Actas%20I%20Jornada%20de%20Aulas%20Abiertas..pdf?sequence=1&isAllowed=y | |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Moodle | es |
dc.subject | TICs | es |
dc.subject | B-Learning | es |
dc.subject | Evaluación formativa | es |
dc.title | La metodología b-learning aplicada en la enseñanza de Estadística I, una experiencia de cambio del entorno educativo virtual | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.fil | Fil: Ahumada, María Inés. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Caro, Norma Patricia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. | es |
dc.description.fil | Fil: Arias, Verónica. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina. | es |
dc.description.field | Educación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica) | |
dc.conference.city | Córdoba | |
dc.conference.country | Argentina | |
dc.conference.editorial | Facultad de Ciencias Económicas | |
dc.conference.event | I Jornadas de Aulas Abiertas - Encuentro de Docentes de la Fac. de Ciencias Económicas | |
dc.conference.eventcity | Córdoba | |
dc.conference.eventcountry | Argentina | |
dc.conference.eventdate | 2017-6 | |
dc.conference.institution | Facultad de Ciencias Económicas | |
dc.conference.journal | I Jornadas de Aulas Abiertas - Encuentro de Docentes de la Fac. de Ciencias Económicas | |
dc.conference.publication | Libro | |
dc.conference.work | Artículo Completo | |
dc.conference.type | Jornada | |