dc.contributor.advisor | Sarmiento, Andrea | |
dc.contributor.advisor | Silenzi, Belén | |
dc.contributor.author | Acebo Vietto, Raymi Ezequiel | |
dc.date.accessioned | 2021-07-30T13:16:51Z | |
dc.date.available | 2021-07-30T13:16:51Z | |
dc.date.issued | 2021 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/19204 | |
dc.description.abstract | La pandemia de covid-19, generada por la circulación masiva del virus sars-CoV-2, motivó al Poder Ejecutivo Nacional a dictar el Decreto 297/2020 y sus modificatorias que estipulan el Aislamiento (o Distanciamiento, según corresponda) Social Preventivo y Obligatorio para todos los habitantes del país. Como consecuencia, se suspendieron las actividades presenciales del sistema educativo nacional, lo que motivó a usos y exploraciones generalizados de plataformas digitales de comunicación y enseñanza sin precedentes.
En ese marco, el dictado de la materia «Metodología y Práctica de la Enseñanza» del Profesorado en Composición Musical (Plan 1986) del Departamento Académico de Música de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, que les autores cursamos durante el año 2020, se vio afectado ante la imposibilidad de realizar el período de residencia. Ante esta situación, la cátedra planteó, como parte del proceso de acreditación, una experiencia de vinculación con instituciones educativas de Nivel Superior de la Ciudad de Córdoba.
Esta actividad tuvo la finalidad de conocer las características de los procesos de enseñanza y aprendizaje mediados por tecnologías, desarrollando posteriormente algunos contenidos del programa de la unidad curricular con la que se realizó la vinculación, mediante la realización de actividades puntuales y la elaboración de recursos didácticos.
Les estudiantes debimos optar entre varias unidades curriculares de diversas instituciones educativas. Elegimos llevar a cabo esta experiencia en la asignatura «La Música en la Historia», del segundo año del Profesorado de Música del Instituto de Culturas Aborígenes, centro académico del Instituto Superior de Lengua y Cultura Aborigen. | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ | * |
dc.subject | aprendizaje en línea | es |
dc.subject | barroco musical americano | es |
dc.subject | clasicismo | es |
dc.subject | clasicismo vienés | es |
dc.subject | colonización | es |
dc.subject | Covid 19 | es |
dc.subject | enseñanza en línea | es |
dc.subject | historia de la música | es |
dc.subject | Instituto de Culturas Aborígenes (ICA) | es |
dc.subject | Instituto Superior de Lengua y Cultura Aborigen | es |
dc.subject | música litúrgica | es |
dc.subject | nuevas tecnologías | es |
dc.subject | práctica docente | es |
dc.subject | prácticas musicales | es |
dc.subject | recursos didácticos | es |
dc.subject | virtualidad | es |
dc.subject | SARS-CoV-2 | |
dc.title | Lo que fuimos, lo que somos y lo que queremos ser | es |
dc.title.alternative | Elementos para una enseñanza crítica de las historias de las músicas en el Nivel Superior | es |
dc.type | bachelorThesis | es |
dc.description.fil | Fil: Acebo Vietto, Raymi Ezequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina. | es |