Show simple item record

dc.contributor.advisorSarmiento, Andrea
dc.contributor.advisorSilenzi, Belén
dc.contributor.authorAcebo Vietto, Raymi Ezequiel
dc.date.accessioned2021-07-30T13:16:51Z
dc.date.available2021-07-30T13:16:51Z
dc.date.issued2021
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/19204
dc.description.abstractLa pandemia de covid-19, generada por la circulación masiva del virus sars-CoV-2, motivó al Poder Ejecutivo Nacional a dictar el Decreto 297/2020 y sus modificatorias que estipulan el Aislamiento (o Distanciamiento, según corresponda) Social Preventivo y Obligatorio para todos los habitantes del país. Como consecuencia, se suspendieron las actividades presenciales del sistema educativo nacional, lo que motivó a usos y exploraciones generalizados de plataformas digitales de comunicación y enseñanza sin precedentes. En ese marco, el dictado de la materia «Metodología y Práctica de la Enseñanza» del Profesorado en Composición Musical (Plan 1986) del Departamento Académico de Música de la Facultad de Artes de la Universidad Nacional de Córdoba, que les autores cursamos durante el año 2020, se vio afectado ante la imposibilidad de realizar el período de residencia. Ante esta situación, la cátedra planteó, como parte del proceso de acreditación, una experiencia de vinculación con instituciones educativas de Nivel Superior de la Ciudad de Córdoba. Esta actividad tuvo la finalidad de conocer las características de los procesos de enseñanza y aprendizaje mediados por tecnologías, desarrollando posteriormente algunos contenidos del programa de la unidad curricular con la que se realizó la vinculación, mediante la realización de actividades puntuales y la elaboración de recursos didácticos. Les estudiantes debimos optar entre varias unidades curriculares de diversas instituciones educativas. Elegimos llevar a cabo esta experiencia en la asignatura «La Música en la Historia», del segundo año del Profesorado de Música del Instituto de Culturas Aborígenes, centro académico del Instituto Superior de Lengua y Cultura Aborigen.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectaprendizaje en líneaes
dc.subjectbarroco musical americanoes
dc.subjectclasicismoes
dc.subjectclasicismo vienéses
dc.subjectcolonizaciónes
dc.subjectCovid 19es
dc.subjectenseñanza en líneaes
dc.subjecthistoria de la músicaes
dc.subjectInstituto de Culturas Aborígenes (ICA)es
dc.subjectInstituto Superior de Lengua y Cultura Aborigenes
dc.subjectmúsica litúrgicaes
dc.subjectnuevas tecnologíases
dc.subjectpráctica docentees
dc.subjectprácticas musicaleses
dc.subjectrecursos didácticoses
dc.subjectvirtualidades
dc.subjectSARS-CoV-2
dc.titleLo que fuimos, lo que somos y lo que queremos seres
dc.title.alternativeElementos para una enseñanza crítica de las historias de las músicas en el Nivel Superiores
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Acebo Vietto, Raymi Ezequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Artes. Departamento Académico de Música; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional