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dc.contributor.advisorPaiva, Ernesto
dc.contributor.authorGiorgis, Ana Sol Giorgis
dc.date.accessioned2015-07-03T20:07:36Z
dc.date.available2015-07-03T20:07:36Z
dc.date.issued2014-11-29
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/1918
dc.descriptionINTRODUCCIÓN - METODOLOGÍA - RESULTADOS Y DISCUSIÓN - I- MARCO TEÓRICO PARA LA IMPLEMENTACIÓN DEL BALANCE SOCIAL EN UNA EMPRESA PRIVADA - II- ETAPAS DEFINIDAS POR EL IARSE PARA LA PREPARACIÓN Y EMISIÓN DE UN BALANCE SOCIAL - III- DEFINICIONES ESTABLECIDAS POR EL GRI Y LA NORMA - ISO 26000 PARA EL ARMADO Y EMISIÓN DEL BALANCE SOCIAL Y MEMORIA DE SOSTENIBILIDAD - CONCLUSIONES - BIBLIOGRAFÍAes
dc.description.abstractEl presente trabajo fue realizado con el objetivo de comprender y analizar el proceso de implementación y la emisión del Balance Social por parte de una empresa prestadora de Servicios Financieros. Con esa base de análisis se estudiaron inicialmente los marcos teóricos respecto de la elaboración de Memorias de Sostenibilidad. Dentro de éstos de revisaron la Resolución Técnica N° 36, la Guía para la elaboración de Memorias de Sostenibilidad del GRI y artículos de publicaciones entre los que se encuentran los emitidos por el Instituto Argentino de Responsabilidad Social y Empresaria (IARSE). Luego se analizaron los pasos a seguir para llevar a cabo la implementación y emisión de un Balance Social a partir de directrices provistas por el IARSE, éste diseño un programa con el objetivo de que las empresas participantes lleguen a elaborar su propio Balance Social. En el desarrollo de este trabajo se plantearan las etapas definidas y el grado de cumplimiento de las mismas por parte de una empresa prestadora de servicios financieros. Por último se advierte la importancia de remarcar los aspectos e indicadores del GRI están relacionados con los capítulos de la norma ISO 26000, esta norma establece estándares de calidad respecto de los cuales las compañías deben enmarcar su gestión. Es importante tener en cuenta las diferentes características de las organizaciones en cuanto a: razón social, sector al que pertenecen, entorno donde se desempeñan, entre otras, para diseñar un modelo de indicadores específicos dirigido a interpretar la realidad organizacional a evaluar. Una empresa prestadora de servicios financieros debiera prestar especial atención en la inclusión en su Balance Social de su estrategia de inversión en la comunidad y los resultados de ésta. El Balance Social es considerado un complemento del Balance Financiero, permitiendo a la organización obtener más información sobre su desempeño e impacto.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectSustentabilidades
dc.subjectBalance sociales
dc.subjectPrograma Por Equidades
dc.titleBalance social : su implementación en una empresa de servicios financieroses
dc.typeworkingPaperes
dc.description.filFil: Giorgis, Ana Sol Giorgis. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.


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