Show simple item record

dc.contributor.advisorBressan, Susana Blandina
dc.contributor.authorGastaldello, Alejandra Elizabeth
dc.date.accessioned2021-07-27T23:44:17Z
dc.date.available2021-07-27T23:44:17Z
dc.date.issued2020-02-01
dc.identifier.citationGastaldello, Alejandra Elizabeth. Espacios semipresenciales en el Profesorado de Educación Primaria de la Escuela Normal Superior Justo José de Urquiza de Río Cuarto, para el acompañamiento de las trayectorias formativas. -- Tesis (Magister). Universidad Nacional de Córdoba. Centro de Estudios Avanzados. Maestría en Procesos Educativos Mediados por Tecnología. 2020es
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/19119
dc.description.abstractEl plan de estudios del Profesorado de Educación Primaria de la Escuela Normal Superior Justo José de Urquiza de Río Cuarto ofrece la modalidad presencial como única opción de cursado. En la actualidad la realidad de los jóvenes/adultos que asisten al ISFD es compleja, viven en localidades vecinas de hasta más de cien kilómetros, trabajan o tienen familiares a cargo por lo que se les dificulta la asistencia a clases con una carga horaria de seis horas diarias. En estas circunstancias solicitan el pase a instituciones más cercanas a su lugar de procedencia, postergan su carrera extendiendo los años de estudio, algunos lo concluyen en siete años o más, y en el peor de los casos abandonan este proyecto de vida: ser maestros. La capacitación ReCES: (Re) Construyendo Espacios Semipresenciales se desarrolla a través de jornadas de trabajo compartidas a la par que desarrolla una microexperiencia en aula virtual, futuro escenario de la semipresencialidad. Es una invitación a revisitar las prácticas para enseñar en contextos virtuales redefiniendo las estrategias y el rol docente. Los fundamentos del proyecto se encuentran desarrollados en los antecedentes de la temática y en el marco teórico fruto del recorrido de la Maestría. Luego se describe la metodología, se analizan los datos recogidos, se enuncia y describe el problema junto con el escenario de aplicación para presentar la estructura general de la capacitación ReCES. Por último, se enuncian avances y desafíos ya que estamos construyendo el camino del cambio que conlleva mejoras a la realidad del ISFD.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectNIVEL SUPERIORes
dc.subjectFORMACION DOCENTEes
dc.subjectSEMIPRESENCILIDADes
dc.subjectTRAYECTORIAS FORMATIVASes
dc.subjectAULAS VIRTUALESes
dc.subjectINNOVACION EDUCATIVAes
dc.titleEspacios semipresenciales en el Profesorado de Educación Primaria de la Escuela Normal Superior Justo José de Urquiza de Río Cuarto, para el acompañamiento de las trayectorias formativases
dc.typemasterThesises
dc.description.filFil: Gastaldello, Alejandra Elizabeth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Sociales. Centro de Estudios Avanzados; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional