Show simple item record

dc.contributor.authorFalconi, Octavio
dc.date.accessioned2021-06-25T20:14:39Z
dc.date.available2021-06-25T20:14:39Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn978-950-33-1075-5
dc.identifier.issn978-950-33-1075-5
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/18813
dc.description.abstractEste artículo es una descripción analítica de la articulación entre las construcciones metodológicas y las prácticas, instrumentos y criterios de evaluación y calificación por parte de profesores del Ciclo Básico de una Escuela Secundaria Estatal El esfuerzo y el gasto de energía que representan las condiciones del trabajo de enseñar en las aulas por las características sociales y culturales de los alumnos/alumnas conducen, por lo general, a privilegiar dispositivos didácticos con otros modos para el trabajo de enseñar, centrados en el hacer, que en algunos casos, amalgaman en un mismo tiempo y en una misma realización cotidiana las actividades para aprender, su evaluación y calificación. En un paradójico intento para evitar el fracaso escolar, los docentes desarrollan dispositivos didácticos en los cuales los instrumentos de evaluación y los modos de calificación tienen por referentes para la valoración del desempeño de los alumnos/as, no tanto los logros en la adquisición de los contenidos escolares, sino el esfuerzo, la disposición y la autonomía en y para el trabajo escolar. A partir de estos criterios, los cuales se supone son utilizados inadvertidamente por los docentes, se puede hipotetizar que subyacen principios inherentes a una concepción liberal de la igualdad, el cual se establece en el contrato pedagógico social de trabajo escolar con los y las alumnas/os.es
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEvaluaciónes
dc.subjectAcreditaciónes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectEscuela secundariaes
dc.titleCriterios de evaluación en profesores de una escuela secundaria estatal: la valoración del trabajo, el esfuerzo y la autonomía en la tarea escolares
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Falconi, Octavio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Filosofía y Humanidades. Escuela de Ciencias de la Educación; Argentina.es
dc.description.fieldEducación General (incluye capacitación, pedagogía y didáctica)
dc.conference.cityCordoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialEscuela de Ciencias de la Educación de la Facultad de Filosofía y Humanidades. De la Universidad Nacional de Córdoba
dc.conference.eventVIII Jornadas de Investigación en Educación ?Educación: Derechos, Políticas y Subjetividades?.
dc.conference.eventcityCordoba
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2013-11
dc.conference.institutionCentro de Investigaciones de la Facultad de Filosofía y Humanidades (Ciffyh). FFyH. Universidad Nacional de Córdoba
dc.conference.journalVIII Jornadas de Investigación en Educación ?Educación: Derechos, Políticas y Subjetividades?.
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International