Show simple item record

dc.contributor.advisorÁlvarez, Héctor F.
dc.contributor.authorArgento, Rosa
dc.date.accessioned2021-06-14T19:43:55Z
dc.date.available2021-06-14T19:43:55Z
dc.date.issued2019-06
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/18676
dc.description.abstractEsta tesis indaga sobre cómo las transformaciones tecnológicas han generado un cambio de paradigma que exige adaptar el modelo de negocio de las empresas y su sistema de gestión, involucrando no sólo al espacio de negocios sino también al contexto institucional y cultural de las organizaciones. A partir de un marco teórico extenso, que integra diversas disciplinas y perspectivas, esta investigación se concentra en analizar organizaciones de diversos sectores maduros en la provincia de Córdoba. El propósito es describir su transformación organizacional (TO), en un contexto donde la preeminencia del paradigma tecnológico digital insta a una adaptación a nuevos modelos de negocio. Se identifican así los estadios de desarrollo de estas empresas, y se diseña una metodología que facilita la reconversión organizacional para lograr mayor efectividad y eficiencia en los sistemas de gestión. Se llega a diseñar un modelo de análisis general válido para diversos sectores industriales, que integra diferentes dimensiones y variables, que toma en cuenta tanto las teorías administrativas, las investigaciones científicas sobre el estado del arte en la temática y suma la evidencia empírica obtenida de la experiencia profesional local. El modelo ha sido aplicado a un grupo representativo de empresas cordobesas, llegando a obtener conclusiones que se consideran relevantes y valiosas para llevar adelante una estrategia de transformación organizacional. El tema representa un aporte a la disciplina de la Administración Estratégica, contribuyendo a la necesaria transformación de las empresas que aún no han logrado madurez en el nuevo paradigma digital, o que estando en él, deben prepararse para el cambio inminente y continuo.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTecnología digitales
dc.subjectModelo de negocioes
dc.subjectArgentinaes
dc.subjectCórdobaes
dc.subjectSistema de gestiónes
dc.subjectParadigma digitales
dc.titleLa transformación organizacional en el paradigma digital. Un modelo de abordaje para empresas de sectores maduros de la provincia de Córdobaes
dc.typedoctoralThesises
dc.description.filFil: Argento, Rosa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Secretaría Académica; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional