dc.contributor.advisor | Director: Abratte, Juan Pablo | |
dc.contributor.advisor | Co- Directora: Maldonado, Mónica | |
dc.contributor.author | Servetto, Silvia | |
dc.date.accessioned | 2015-05-05T13:45:08Z | |
dc.date.available | 2015-05-05T13:45:08Z | |
dc.date.issued | 2014-10 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/1822 | |
dc.description.abstract | Este trabajo aborda procesos de socialización y escolarización de adolescentes que asisten a escuelas secundarias de gestión privada confesional. Las preguntas iniciales que marcaron el rumbo del trabajo fueron ¿cómo se construye la socialización y escolarización en espacios educativos atravesados por lógicas provenientes de instituciones como el Estado y la Iglesia?, ¿qué alquimia particular se produce en la vida cotidiana de espacios educativos donde la religión ocupa un lugar importante? Al mismo tiempo ¿qué sucede del lado de los y las adolescentes/estudiantes en tanto sujetos sociales activos?, ¿cómo interpelan estos espacios donde se manifiestan fuerzas sociales, políticas e ideológicas de diferentes vertientes? | es |
dc.language.iso | spa | es |
dc.rights | Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina | * |
dc.rights.uri | http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/ | * |
dc.subject | Escolarización de adolescentes | es |
dc.subject | Socialización de adolescentes | es |
dc.subject | Espacios educativos- Iglesia- Estado | es |
dc.title | Clases medias, escuela y religión: socialización y escolarización de jóvenes en colegios secundarios católicos en Córdoba | es |
dc.type | doctoralThesis | es |