Show simple item record

dc.contributor.advisorDirector: Abratte, Juan Pablo
dc.contributor.advisorCo- Directora: Maldonado, Mónica
dc.contributor.authorServetto, Silvia
dc.date.accessioned2015-05-05T13:45:08Z
dc.date.available2015-05-05T13:45:08Z
dc.date.issued2014-10
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/1822
dc.description.abstractEste trabajo aborda procesos de socialización y escolarización de adolescentes que asisten a escuelas secundarias de gestión privada confesional. Las preguntas iniciales que marcaron el rumbo del trabajo fueron ¿cómo se construye la socialización y escolarización en espacios educativos atravesados por lógicas provenientes de instituciones como el Estado y la Iglesia?, ¿qué alquimia particular se produce en la vida cotidiana de espacios educativos donde la religión ocupa un lugar importante? Al mismo tiempo ¿qué sucede del lado de los y las adolescentes/estudiantes en tanto sujetos sociales activos?, ¿cómo interpelan estos espacios donde se manifiestan fuerzas sociales, políticas e ideológicas de diferentes vertientes?es
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/ar/*
dc.subjectEscolarización de adolescenteses
dc.subjectSocialización de adolescenteses
dc.subjectEspacios educativos- Iglesia- Estadoes
dc.titleClases medias, escuela y religión: socialización y escolarización de jóvenes en colegios secundarios católicos en Córdobaes
dc.typedoctoralThesises


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Argentina