Show simple item record

dc.contributor.advisorWerbin, Eliana
dc.contributor.authorVazquez, María Vanina
dc.date.accessioned2021-05-07T19:21:41Z
dc.date.available2021-05-07T19:21:41Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/18180
dc.description.abstractEsta tesis tiene como objetivo asegurar la continuidad y competitividad del estudio contable Vazquez & Asociados enfocando la gestión de recursos y estrategias hacia sus clientes y servicios más rentables, para lo cual se debe conocer la rentabilidad por clientes y por línea de servicios ofrecidos. Como metodología para tal fin, luego de definir los costos de servicio por proceso se realiza la asignación de costos, analizando los principales componentes del estudio contable, determinando los centros de asignación más convenientes que permitan establecer la rentabilidad real por cada cliente y por cada línea de negocios. Al analizar información obtenida del personal interno, por medio de encuestas y entrevistas, se describen los diferentes servicios que brindan, así como también los recursos que utilizan para ello, a su vez se detalla la capacidad de servicios actual con la que cuenta estudios contables Vazquez & Asociados. Se desarrolla un análisis DAFO, con el fin de conocer en profundidad a la organización, este análisis permite considerar oportunidades y amenazas del mercado y el entorno, junto con el posicionamiento del estudio contable, identificando sus fortalezas y debilidades. La fundamentación teórica de esta tesis se basa principalmente en los siguientes dos libros: “Contabilidad de Costos: un enfoque gerencial” de Horngreen, C. T., G. Foster y S. M. Datar. y “El plan de Marketing en la práctica” de José María Sainz de Vicuña Ancín.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectPlan de marketinges
dc.subjectMarketinges
dc.subjectMercadotecniaes
dc.subjectAnálisis DAFOes
dc.subjectFODAes
dc.subjectEstudio contablees
dc.subjectSARS-CoV-2
dc.subjectCOVID-19
dc.subjectCOVID 19
dc.subjectCovid 19
dc.titleAnálisis de rentabilidad por cliente y por cada línea de negocios en un estudio contablees
dc.typemasterThesises
dc.description.filFil: Vazquez, Maria Vanina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional