Show simple item record

dc.contributor.authorMoll, Gustavo Leopoldo
dc.contributor.authorÁvila, María Cristina
dc.contributor.authorPérez de Lanzetti, Gloria
dc.contributor.authorLanzillotto, Clarisa
dc.date.accessioned2021-04-29T18:53:17Z
dc.date.available2021-04-29T18:53:17Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn9789505549382
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/17972
dc.descriptionPonencia presentada en el 9º Encuentro de Docentes de Matemática en Carreras de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de Universidades Nacionales y del Mercosur. San Miguel de Tucumán, Argentina. 2015es
dc.description.abstractAl culminar sus estudios secundarios e ingresar a la Universidad, más allá de su elección vocacional, los jóvenes adolescentes transitan un camino que en pleno proceso de consolidación de su identidad personal, implica una transición importante en su vida que influirá en su formación profesional. Dependiendo de múltiples factores, al terminar la escuela secundaria los niveles formativos alcanzados por muchos estudiantes no son óptimos, fundamentalmente en contenidos vinculados a las ciencias básicas, acarreando carencias conceptuales y procedimentales que se traducen en dificultades para resolver problemas y encadenar un razonamiento lógico. Con el firme propósito de revertir las situaciones de fracaso en los exámenes de los cursillos de ingreso y la alta deserción en el nivel inicial de la Universidad, Escuela Media y Universidad comienzan a generar espacios de articulación para superar la pérdida de la calidad académica en la que incurren algunas instituciones secundarias, falencia frecuentemente subsanada por la Universidad. En el marco de los proyectos de extensión de la FAUD, y sumándonos a diferentes modalidades de acercamiento entre la enseñanza media y superior, describiremos un proyecto (elevado para su consideración a las autoridades pertinentes) detallando sus objetivos, destinatarios, resultados esperados, etc. tendiente a fortalecer las competencias relacionadas al ingreso universitario, particularmente en el área de las ciencias básicas: Matemática y Geometría. Aprovechando la natural apropiación que hoy hacen los adolescentes de las TICS proponemos un curso de revisión de contenidos básicos de Matemática y Geometría elemental (Plana y Espacial) soportada por la plataforma Weebly. Mostraremos cómo utilizar este recurso informático de acceso libre y gratuito y cómo publicar el material del curso con elementos didácticos varios: textos, imágenes, videos etc. El mismo permitirá a los usuarios adquirir nuevos conocimientos, revisar y reforzar los conceptos ya aprendidos, estableciéndose así una base formativa acorde a los requerimientos de este nuevo camino de formación académica.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Tucumán. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentinaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectCurso de nivelaciónes
dc.subjectMatemáticaes
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectEnseñanza secundariaes
dc.subjectPlataforma webes
dc.titleWeebly, un puente de acercamiento entre la enseñanza media y la enseñanza superiores
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Moll, Gustavo Leopoldo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.filFil: Ávila, María Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.filFil: Pérez de Lanzetti, Gloria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.filFil: Lanzillotto, Clarisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.fieldMatemática Aplicada
dc.conference.citySan Miguel de Tucumán
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialUniversidad Nacional de Tucumán. Facultad de Arquitectura y Urbanismo
dc.conference.event9º Encuentro de Docentes de Matemática en carreras de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de Universidades Nacionales y del Mercosur
dc.conference.eventcitySan Miguel de Tucumán
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2015-5
dc.conference.institutionUniversidad Nacional de Tucumán. Facultad de Arquitectura y Urbanismo; Argentina
dc.conference.journalResúmenes - 9º Encuentro de Docentes de Matemática en Carreras de Arquitectura, Urbanismo y Diseño de Universidades Nacionales del Mercosur
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workResumen
dc.conference.typeEncuentro


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace