Show simple item record

dc.contributor.advisorDapena Fernandez, Juan Lucas
dc.contributor.authorStoppa, María Antonela
dc.date.accessioned2021-04-28T20:13:56Z
dc.date.available2021-04-28T20:13:56Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/17937
dc.description.abstractEl objetivo de este trabajo final fue realizar un estudio bibliográfico para comprender los conceptos claves vinculados al Cuadro de Mando Integral, herramienta contemporánea de la contabilidad gerencial, su implementación y seguimiento, en el contexto de una empresa de servicios del interior de Córdoba. Asimismo, analizar los principios fundamentales de los sistemas de control interno, que se presentan de manera complementaria en este trabajo, como los medios necesarios para asegurar la confiabilidad de la información que nutre al CMI. También, desarrollar los nueve bloques que integran al modelo CANVAS, como una herramienta que facilita la definición, implementación y seguimiento de la estrategia empresarial A partir de ello, proponer los lineamientos para aplicar la construcción del CMI en la PYME seleccionada. Del análisis de los resultados, surge que, dicha herramienta es un poderoso instrumento que permite traducir las metas en una serie de indicadores clave, que permiten evaluar el estado de desempeño de las mismas, proporcionando una retroalimentación continua sobre la marcha del negocio. Todo ello, enfocado desde cuatro perspectivas: financiera, del cliente, de procesos internos y de aprendizaje y crecimiento, lo cual lo diferencia de los modelos de gerenciamiento anteriores, que no contemplaban indicadores no financieros.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectContabilidad gerenciales
dc.subjectEstrategiaes
dc.subjectModelo de negocioes
dc.subjectVentaja competitivaes
dc.subjectIndicadoreses
dc.titleConstrucción del cuadro de mando integral como un sistema de gestión estratégico en una PYME de servicioses
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Stoppa, María Antonela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace