Show simple item record

dc.contributor.authorMariconde, María Marta
dc.contributor.authorIncatasciato, Adriana
dc.contributor.authorBerezovsky, Jimena
dc.contributor.authorZucaría, Ana Victoria
dc.date.accessioned2021-04-27T19:11:05Z
dc.date.available2021-04-27T19:11:05Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn9789503412800
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/17891
dc.descriptionPonencia presentada en las 3º Jornadas TIC e Innovación en el Aula. Enlaces Entre Educación, Conocimiento libre y Tecnologías Digitales. La Plata, Buenos Aires, Argentina. 2015es
dc.description.abstractComo docentes - investigadores en prácticas pedagógicas con tecnologías emergentes, y la aplicación de herramientas digitales para la enseñanza en la FAUD UNC, el presente trabajo expone una experiencia de transferencia de las potencialidades del aprendizaje móvil en el aula. La misma trasciende los espacios académicos universitarios con una acción concreta de articulación con la escuela media. Se enfrenta este desafío, integrando tareas conjuntas con docentes del nivel medio del Colegio San José, Córdoba, con el objetivo de fortalecer la labor de ambas instituciones.El esfuerzo que deben propiciar las escuelas por valorar el capital humano de los alumnos y su capacidad para aprender, es fundamental. Nos basamos en el aporte de Dolors Reig, desde su visión de ?aprendizaje aumentado?, al poner el foco en el aprendizaje autónomo del alumno y aprovechar las fortalezas de los dispositivos móviles y la web para formar a los adolescentes conectados en forma permanente a la inteligencia colectiva. Pero, en esta alternativa pedagógica hacia un aprendizaje más colaborativo y personalizado, debe ser prioritaria la formación de profesores, clave en cualquier mejora del sistema educativo. Aprovechar la ubicuidad del aprendizaje a partir del uso de tecnológicas emergentes en el aula, es la tendencia actual de una educación de calidad.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de La Plata. Secretaría de Asuntos Académicos. Dirección de Educación a Distanciaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMétodo de enseñanzaes
dc.subjectEducación universitariaes
dc.subjectEnseñanza secundariaes
dc.subjectTecnología digitales
dc.subjectTICes
dc.subjectTeléfono celulares
dc.subjectTecnología educativaes
dc.titleM- Experiencia de articulación universidad- escuela media. Los docentes y el m- learning: aprendizaje móvil en el aulaes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Mariconde, María Marta. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.filFil: Incatasciato, Adriana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.filFil: Berezovsky, Jimena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.filFil: Zucaría, Ana Victoria. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.fieldDiseño Arquitectónico
dc.conference.cityLa Plata, Buenos Aires
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialUniversidad Nacional de La Plata. Secretaría de Asuntos Académicos. Dirección de Educación a Distancia.
dc.conference.event3° Jornadas TIC e innovación en el aula. Enlaces entre educación, conocimineto libre y tecnologías digitales
dc.conference.eventcityLa Plata, Buenos Aires
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2015-9
dc.conference.institutionUniversidad Nacional de La Plata. Secretaría de Asuntos Académicos. Dirección de Educación a Distancia; Argentina
dc.conference.journal3° Jornadas TIC e innovación en el aula. Enlaces entre educación, conocimiento libre y tecnologías digitales.
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International