Browsing FD - Congresos 2013 by Title
Now showing items 41-60 of 155
-
"Educación y fecundidad: ¿cambios y tendencias sostenidas desde la política pública?"
(2013)Aún cuando el descenso de la tasa global de fecundidad en la Argentina y su relación con variables educativas ha sido analizado desde distintas campos del saber, sigue conformando un análisis interesante en Argentina, ... -
Enfoque Jurisprudencial acerca de las personas con padecimientos mentales en la reciente Ley de Salud Mental en Argentina y su tratamiento anterior
(2015)Tomaremos como punto de partida una serie de fallos dictados por la Corte Suprema en estos últimos años. Pensamos que estos procesos son relevantes porque fueron dictados por el máximo Tribunal del país, como garante ... -
"La Enseñanza del Derecho en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba en la primera mitad del siglo XX"
(2013)Desde hace algunos años nos encontramos investigando la historia de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad Nacional de Córdoba, a través de la historia misma de sus cátedras de enseñanza del Derecho. ... -
La enseñanza poderosa en escenarios con nuevas tecnologías. Mapas y trayectos en torno a la estrategia de Trabajos Prácticos del Seminario de Nuevas Tecnologías, ECI, UNC
(2013)Pensar en la educación en entornos virtuales, sus mapas y tayectos nos interroga acerca del modo en el que éstos se entrecruzan y articulan con nuestras formas de relacionarnos y comunicarnos hoy. El impacto social ... -
Entornos virtuales y prácticas de formación de comunicadores
(2013)Esta presentación tiene por finalidad describir prácticas académicas que se desarrollan en la Escuela de Ciencias de la Información en el marco del Programa de Apoyo y Mejoramiento de la Enseñanza de Grado promovido por ... -
Entornos virtuales: prácticas formativas y profesionales de comunicadores sociales
(2013)Esta presentación tiene por finalidad describir prácticas académicas que se desarrollan en la Escuela de Ciencias de la Información en el marco del Programa de Apoyo y Mejoramiento de la Enseñanza de Grado promovido por ... -
¿Es posible promover mayor inclusión y calidad en la formación de comunicadores en contextos de masividad y gratuidad?
(2013)En la presente comunicación se expondrá en relación al proyecto llevado a cabo en la Escuela de Ciencias de la Información de la Universidad Nacional de Córdoba en el marco del Programa de Apoyo al Mejoramiento de la ... -
Escritura de trabajos finales de la formación de grado. Complejidades y reconfiguraciones
(2015)La presente comunicación tiene como finalidad exponer algunas reflexiones conceptuales que sostienen un dispositivo de acompañamiento a estudiantes avanzados en la escritura de trabajos de culminación del grado, producidos ... -
Escuela y participación infantil. La esfera pública como espacio de expresión de la subjetividad jurídica en el ámbito escolar
(2013)A más de veinte años de la entrada en vigencia de la Convención Internacional de los Derechos del Niño, las preguntas respecto de lo que significa ser sujetos de derechos siguen sin respuesta. Las prácticas sociales del ... -
El estado de la cultura en los noventa: el discurso de Menem y la impronta neoliberal
(2013)En esta ponencia nos interesa describir cuál fue el contexto en el que tuvo lugar y condición de posibilidad la emergencia del discurso neoliberal a través del discurso de Menem y cómo el estado de la cultura en aquél ... -
El estatuto jurídico del embrión y sus implicancias en la investigación científica
(2013)"El derecho debe dar una respuesta que asegure la dignidad de la persona humana y siempre a favor de la vida e integridad del embrión humano. Lo cierto es que a través de la fecundación extracorpórea se demuestra que el ... -
Estrategias de Intervención Social y comunidades de aprendizaje
(2013)Las reflexiones que aquí se exponen son fruto de la experiencia de Intervención del Trabajo Social con familias en comunidad, en el marco de las prácticas académicas. Se trata de una experiencia realizada por estudiantes ... -
Estrategias de transposición didáctica. Modelos jurídicos-didácticos
(2013)Para ser coherente con nuestro objeto de conocimiento, el docente no puede ofrecer de un modo acabado el conocimiento, sino que el acto educativo sea un acto de creación compartida y conciente. El alumno por su parte no ... -
Estrategias pedagógicas: Teatralización del pensamiento concebido por determinados autores en la construcción del mundo jurídico de occidente
(2013)La asignatura de la cual soy Docente, Introducción al Derecho, Cátedra “A”, es una disciplina que posee una historia fecunda en la tradición científica y pedagógica de las carreras de Derecho. Su denominación y estructura ... -
Estructura de gobernanza interlocal para la gestión de residuos sólidos urbanos (GRSU): El Ente Estatal Intermunicipal de la Región Central de Córdoba (Argentina)
(2013)La ponencia aborda la articulación intergubernamental y con actores de la sociedad civil en la gestión de residuos sólidos urbanos (GRSU) a través del "Ente Estatal Intermunicipal de la Región Central de Córdoba" creado ... -
Expresiones ciudadanas a través de redes digitales
(2013)Las profundas transformaciones de la vida cotidiana actual y en cierta manera, el extrañamiento que provocan, torna interesante la revisión de algunos conceptos pero fundamentalmente, la reflexión sobre la relación entre ... -
Extinción del contrato. Causales sobrevenidas. Efectos diversos.
(2013)Dentro de la amplitud del tema. Nuevas perspectivas de la teoría general del contrato, resulta sin duda alguna atractivo referirnos a la extinción de los contratos. Nuestro enfoque parte de la base de aquellas relaciones ... -
Felicidad, arte moderno e industria del esparcimiento en el primer Horkheimer
(2013)Nuestra ponencia tiene como objeto considerar el artículo de Max Horkheimer Art and Mass Culture, aparecido en 1941 en la versión norteamericana del último volumen de la Revista del Instituto de Investigación Social, a la ... -
Los fenómenos jurídicos
(2013)La sociedad globalizada y cambiante en que vivimos, demanda nuevos presupuestos epistemológicos que garanticen la legitimidad de la ciencia jurídica y de la sociología del derecho, cuya importancia radica en el análisis ... -
Formación de comunicadores sociales y redes sociales virtuales: entre la alfabetización académica y la alfabetización digital
(2013)La inclusión y uso masivo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC), producen profundas transformaciones en diferentes ámbitos sociales. El campo educativo -en general- y el nivel superior -en particular- ...