Show simple item record

dc.contributor.authorOrta González, María Dolores
dc.contributor.authorGonzález de Gatti, María Marcela
dc.contributor.authorLlobel Cordero, María Lina
dc.date.accessioned2021-04-22T20:37:11Z
dc.date.available2021-04-22T20:37:11Z
dc.date.issued2017
dc.identifier.isbn978-987-692-162-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/17787
dc.description.abstractLa Sociedad Red como entorno tecno-social presenta desafíos que afectan todas las esferas culturales, con un especial foco en el rol docente como agente esencial en el ámbito de la educación superior. La investigación-acción provee las herramientas necesarias para que el docente desarrolle una actitud crítica frente a la mediación tecnológica y procure apropiarse de las TIC para trasformar sus prácticas. El presente trabajo pretende echar luz sobre estos desafíos y necesidades, e informar algunos hallazgos pasadosy tendencias presentes en la investigación-acción de un grupo de docentes de la Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba. Dichas tendencias, que conllevan el análisis del EVEA como primer paso hacia la efectivización de un modelo semipresencial en la universidad, se desprenden de manera natural por un lado de investigaciones anteriores centradas en las estrategias de aprendizaje de vocabulario, la conducta estratégica y el aprendizaje autónomo, y, por otro lado de la necesidad de actualización pedagógica y profesional constante que dé cuenta de las demandas de un entorno de avance y ubicuidad tecnológico.es
dc.description.urihttp://www.unlvirtual.edu.ar/blog/2017/12/29/se-publicaron-las-actas-del-7mo-seminario-internacional-de-educacion-a-distancia/
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectTecnologías de información y comunicación (TIC)es
dc.subjectPrácticas docenteses
dc.subjectNivel superiores
dc.subjectEnseñanza de Lenguas Extranjerases
dc.subjectInglés como Lengua Extranjeraes
dc.titleLa Investigación-Acción y las TIC al servicio de la transformación de las prácticas docentes en el Nivel Superior : perspectivas pasadas y primeras aproximaciones hacia un EVEA que propicie la adquisición de estrategias de aprendizaje de vocabulario y el desarrollo del aprendizaje autónomo en ILEes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Orta González, María Dolores. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, Argentina.es
dc.description.filFil: González de Gatti, María Marcela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, Argentina.es
dc.description.filFil: Llobel Cordero, María Lina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas, Argentina.es
dc.journal.referatoSin referato
dc.description.fieldOtras Lengua y Literatura
dc.conference.citySanta Fe
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialUniversidad Nacional del Litoral
dc.conference.event7mo Seminario Internacional de Educación a Distancia. Enseñar en la Virtualidad: Nuevas Presencialidades y Distancias en la Educación Superior
dc.conference.eventcitySanta Fe
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2016-10
dc.conference.institutionUniversidad Nacional del Litoral
dc.conference.publicationLibro de Ponencias. 7mo Seminario Internacional de Educación a Distancia. Enseñar en la Virtualidad: Nuevas Presencialidades y Distancias en la Educación Superior
dc.conference.workArtículo Breve
dc.conference.typeSeminario


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International