Search
Now showing items 1-9 of 9
Un nuevo oficio: enseñar con tecnologías en la Educación Superior
(2013)
Las universidades han sido, hasta hoy, una de las instituciones más estables y permanentes del mundo (Gourley 20010: 85) Sin embargo, debemos analizar esta continuidad teniendo en cuenta su evolución y renovación, continuidades ...
Tres equívocos en la relación enseñanza y gramática
(2014)
Organizamos la exposición sobre la base de tres equívocos que subyacen a la relación entre la enseñanza de la gramática.Equívoco1: Confusión en la delimitación de la Investigación Aplicada. Desde la epistemología, se ...
Aportes para repensar estrategias de aprendizaje en la formación pedagógica universitaria
(2013)
Esta ponencia busca, desde las investigaciones realizadas en relación a los procesos de aprendizaje en la formación pedagógica universitaria(1), aportar reflexiones para repensar la relación con el conocimiento y su ...
La producción de argumentación y las representaciones juveniles : un estudio a través de consignas de manuales escolares
(2013)
El siguiente trabajo se propone dar cuenta de algunas conclusiones elaboradas a partir del análisis de actividades didácticas de producción de escritura vinculada a la argumentación, diseñadas por un corpus de manuales ...
Teoría y praxis en el proyecto filosofar con niños
(2013)
El artículo revisa los presupuestos teóricos/ metodológicos del Proyecto Filosofar con Niños. En él se articulan definiciones de orden epistemológico, metodológico, ético- políticas, que ponen en tensión los modos de ...
Filosofía entre la prescriptiva y la dilución : horizontes prefigurados de una disciplina en los cielos de los diseños curriculares
(2013)
Los cambios en los diseños curriculares muestran movimientos que no sólo se explican desde determinados intereses pedagógicos. Tales cambios están atravesados de luchas en el campo académico que tienen sus reformulaciones ...
Prácticas de enseñanza de la filosofía en la formación docente : reflexiones sobre nuevas y viejas definiciones de una disciplina
(2013)
El texto reflexiona sobre los avances del Subproyecto La Filosofía en la formación docente: reformulaciones de la actividad filosófica como "disciplina" y sus efectos en la enseñanza; que se realiza en el marco del Proyecto: ...
Enseñar a argumentar en la escuela : un estudio a través de los manuales escolares
(2013)
El texto da cuenta de avances de un proyecto de investigación que indaga algunas líneas que permiten interpretar el proceso de transposición didáctica de los discursos de razonamiento, en particular el discurso argumentativo, ...
Inclusión de tecnologías en la universidad : experiencias de los profesores
(2013)
La siguiente comunicación presenta algunos avances del proyecto de investigación titulado "Sentidos y estrategias de la inclusión de tecnologías educativas (digitales) en la Universidad: la experiencia de los profesores ...