Search
Now showing items 1-5 of 5
Tres equívocos en la relación enseñanza y gramática
(2014)
Organizamos la exposición sobre la base de tres equívocos que subyacen a la relación entre la enseñanza de la gramática.Equívoco1: Confusión en la delimitación de la Investigación Aplicada. Desde la epistemología, se ...
La noción perspectiva como categoría metodológica en la interfaz gramática-discurso
(2014)
En el trabajo examinamos la configuración de la perspectiva como fenómeno discursivo que atraviesa a diferentes unidades pertenecientes a distintos estratos gramaticales como morfológico, sintáctico, semántico, ...
Diálogos entre imagen pública, sentido común y regla general
(2014)
Este trabajo centra su atención en el problema de la construcción de la cara pública (face, en términos de Goffman 1961) según surge del análisis discursivo de una serie de expedientes judiciales que pertenecen al periodo ...
Discurso, poder y democracia
(2013)
La década del 80, en el siglo pasado, representó un gran desafío para los teóricos marxistas y el pensamiento de izquierda. Los fenómenos culturales y las dinámicas sociales de las democracias occidentales, de forma continua ...
Por qué habla el filósofo enmascarado
(2013)
Se trata de un análisis de cómo la indiferencia que se afirma en la pregunta ¿ qué importa quién habla?, que para Foucault constituye el principio ético de la escritura contemporánea, se combina esencialmente con una ...