Show simple item record

dc.contributor.authorMargaría, Oscar
dc.contributor.authorBravino, Laura
dc.date.accessioned2021-04-09T21:37:04Z
dc.date.available2021-04-09T21:37:04Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn978-950-33-1079-3
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/17664
dc.description.abstractAsistimos en la actualidad a una expansión de las redes sociales, herramienta virtual que pone en contacto y vincula a las personas, y que ha alcanzado un alto nivel de penetración en la sociedad, especialmente entre los adolescentes y jóvenes. Como el proceso de enseñanza tiene entre sus componentes la comunicación, la implementación de algunas de las opciones que ofrece Facebook, una de las redes sociales más extendidas, puede lograr un aporte significativo en las prácticas educativas. El presente trabajo expone una experiencia realizada en el ámbito de una de las divisiones de la cátedra de Matemática Financiera de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, que consistió en la creación de un perfil que permita complementar los espacios institucionales de intercambio (clases teóricas y prácticas, horarios de consulta y aula virtual). Todo esto en el contexto de una asignatura que se desarrolla bajo la modalidad presencial. Esta propuesta encontró su motivación en, por un lado, los resultados publicados de una encuesta realizada por los Programas de Educación a Distancia y el Programa de Estadísticas de la UNC que puso de manifiesto, entre otros aspectos, el uso de los estudiantes de las redes sociales. Por otra parte, y a partir de una exploración propia, la constatación de una variedad de perfiles, páginas y grupos en Facebook, en el ámbito específico de la facultad. Se refleja aquí el registro de esta experiencia, detallando su implementación, desarrollo y su posterior evaluación, que incluyó desde la cuantificación en la utilización de los medios de comunicación utilizados y un relevamiento entre los alumnos a través de una encuesta anónima. La evaluación nos permitió identificar aspectos positivos, negativos y mejoras futuras a incorporar.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEvaluación de uso de redes socialeses
dc.subjectPerfiles y grupos en Facebookes
dc.subjectComunicación virtuales
dc.subjectAprendizaje colaborativoes
dc.titleRedes sociales en educación: una experiencia de uso de Facebook en matemática financieraes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Margaría, Oscar. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina.es
dc.description.filFil: Bravino, Laura. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas. Departamento de Estadística y Matemática; Argentina.es
dc.description.fieldNegocios y Administración
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialUniversidad Nacional de Córdoba
dc.conference.eventI Jornadas Nacionales III Jornadas de la UNC : experiencias e investigación en educación a distancia y tecnología educativa
dc.conference.eventcityCórdoba
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2013-3
dc.conference.institutionUniversidad Nacional de Córdoba
dc.conference.journalI Jornadas Nacionales III Jornadas de la UNC : experiencias e investigación en educación a distancia y tecnología educativa : año 2013
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace