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dc.contributor.advisorDapena, Lucas
dc.contributor.authorGulisano, Natalia
dc.date.accessioned2021-04-07T18:02:59Z
dc.date.available2021-04-07T18:02:59Z
dc.date.issued2012
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/17625
dc.description.abstractEl presente trabajo tiene por objetivo realizar la evaluación de un proyecto de inversión para la creación de una pequeña fábrica de calzado femenino en la Ciudad de Córdoba Capital. La diferenciación con la competencia se centra principalmente en los atributos del producto pensado en la salud, en el diseño y la calidad del mismo, teniendo en cuenta que el único canal de ventas es por medio de Internet, donde cada cliente si lo desea puede diseñar su propio calzado o solicitar un diseño exclusivo en función a la necesidad de cada mujer, a través de una app móvil. El proceso de estudio del proyecto se dividirá en cuatro etapas, en una primera instancia se analizara el marco teórico a aplicar, posteriormente se analizara el sector y venta de calzado, se realizara un relevamiento de los diferentes precios que se cobran en el mercado, la tecnología que se puede usar para la fabricación de los mismos y por último se procederá a la cuarta etapa la cual corresponde a la Evaluación, donde se medirá la rentabilidad, a través de la estimación de los distintos flujos de fondos teniendo en cuenta tres escenario, normal, optimista y pesimista para así poder analizar los resultado que arroja el VAN, la TIR y el periodo de recupero en cada uno de ellos, finalizando con las conclusiones del proyecto planteado. Se debería completar este trabajo, con estudios de mercado específicos debido a que en un mundo de globalización y de innovación de productos, es necesario estar alerta a las exigencias y expectativas del mercado para asegurar el éxito de las empresas, haciendo uso de técnicas y herramientas específicas, en conjunto con una serie de investigaciones como lo son: competencia, los canales de distribución, lugares de venta del producto, fuertes campañas de publicidad, precios. La fuente de información que se utilizó es directa como indirecta. Las primeras han sido contactos con empresas del sector del calzado, productoras y distribuidoras de calzado en Córdoba. Las segundas hacen referencia a notas sectoriales realizadas por distintas organizaciones previamente.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEvaluación de proyectos de inversiónes
dc.subjectCórdobaes
dc.subjectArgentinaes
dc.subjectFábrica de calzado femeninoes
dc.subjectVentaes
dc.subjectApp móviles
dc.titleFormulación y evaluación del proyecto de inversión para fabricación de calzadoes
dc.typemasterThesises
dc.description.filFil: Gulisano, Natalia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es


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