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dc.contributor.authorHoffmann, Guillermo Eduardo
dc.date.accessioned2021-03-30T22:21:01Z
dc.date.available2021-03-30T22:21:01Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn978-950-29-1503-6
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/17569
dc.description.abstractEl Balance Social es considerado por muchos especialistas y por el Instituto Ethos como el principal instrumento de diálogo de las empresas con sus diferentes públicos. En este documento, la empresa da una visión general de todas sus actividades económicas y de sus impactos sociales y ambientales. Es también en el Balance Social que la empresa puede presentar sus compromisos, con metas económicas, sociales y ambientales, y relatar las dificultades enfrentadas y los desafíos a vencer". Es importante destacar que los conceptos del RSE y del Balance Social por consiguiente se deben desarrollar en el marco de la alta gestión, para lo cual el Estado debe generar herramientas que faciliten a las empresas la implementación e incorporación de la RSE en su gestión. El éxito del instrumento se basa en el diálogo con un amplio abanico de interlocutores (Stakeholders) con el objeto de colaborar significativamente con la creación de valor. Hay una íntima vinculación entre responsabilidad social, sustentabilidad y reputación de las empresas. Es una herramienta que, que debe ser elaborada por varios profesionales que forman parte de la empresa (ingenieros, contadores, analistas y otros), que tiene la capacidad de reflejar y medir la preocupación de la misma por las personas, el medio ambiente y en términos generales, cómo la empresa vista como unidad funcional con el resto del mundo. Tener en cuenta que la alienación de conceptos, contenidos mínimos e indicadores a ser utilizados en la elaboración de balances sociales en el mundo en general y tal como la demuestran iniciativas y estudios internacionales presentan una tendencia hacia la uniformidad. Por otra parte el balance social debe ser contemplado como una parte integrante del sistema de gestión de la organización y por lo tanto debe ser compatible e integrable con los otros sistemas como pueden ser el de gestión de la calidad, medio ambiente, prevención de riesgos laborales, o innovación, entre otros. La realidad muestra que la mayoría de los informes publicados no son auditadoses
dc.description.urihttps://www.ciece.com.ar/actas-de-la-jornada
dc.format.mediumImpreso; Electrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.publisherCentro de Investigación en Epistemología de las Ciencias Económicases
dc.rightsAtribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectBalance sociales
dc.subjectGrupos de interéses
dc.subjectGRIes
dc.titleEl balance social como elemento instrumento de diálogo con sus grupos de interéses
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Hoffmann, Guillermo Eduardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Económicas; Argentina.es
dc.description.fieldNegocios y Administración
dc.conference.cityBuenos Aires
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialCentro de Investigación en Epistemología de las Ciencias Económicas
dc.conference.eventXIX Jornadas de Epistemología en las Ciencias Económicas
dc.conference.eventcityBuenos Aires
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2013-11
dc.conference.institutionCentro de Investigación en Epistemología de las Ciencias Económicas. Facultad de Ciencias Económicas. Universidad de Buenos Aires
dc.conference.journalActas de las XIX Jornadas de Epistemología en las Ciencias Económicas 2013
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


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Atribución – No Comercial – Sin Obra Derivada 4.0 Internacional
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