Browsing FFyH - Partes de libro 2013 by Title
Now showing items 29-48 of 191
-
La cobertura en el sistema de transporte masivo de pasajeros de la ciudad Córdoba durante las gestiones municipales de 1999-2003 y de 2007-2011
(2013)El ordenamiento territorial tiene gran responsabilidad en la demanda urbana de movilidad y condiciona las posibles respuestas a la misma. A su vez, los modelos de organización espacial también dependen de medios de ... -
Competencia comunicativa y competencia digital en la integración de recursos educativos
(2013)A continuación se describe el desarrollo de una experiencia de innovación en el marco de la cátedra Seminario de Tecnología Educativa: Prácticas de enseñanza mediadas por las TIC, de la carrera de Licenciatura en Ciencias ... -
Comprendiendo el proceso de desarrollo
(2013)Comienza señalando las Definiciones básicas. A partir de ello se realizan las Clasificaciones de los distintos momentos del desarrollo. Se proponen diferentes teorías. Se describen Factores exógenos y endógenos que inciden ... -
Comunidad
(2013)Abordamos las formas de conceptualizar la comunidad desde la filosofía política contemporánea: como producción (derivas de Spinoza a través de Tatián, Hardy y Negri con el pensamiento de la multitud) y como declaración ... -
El comunismo en Córdoba : el discurso de la Iglesia a través del análisis del diario Los Principios. 1935-1943
(2013)El objetivo de la ponencia es analizar los discursos que desde el diario Los Principios, vocero de la Iglesia, se esgrimieron en relación con el avance de las ideologías de izquierda, particularmente el comunismo en la ... -
Comunitario - Lo común
(2013)En este apartado, queremos contribuir a problematizar la proliferación de sentidos y usos atribuidos a los términos "comunitario" y "lo común" a partir de Lewkowicz, I. et al. (2003) quien se focaliza en considerar la ... -
La concepción del federalismo y el caudillo Juan Bautista Bustos en la obra de Carlos Segreti
(2013)Este capítulo significa un intento por avanzar en las investigaciones del historiador Carlos Segreti en reconstruir el federalismo argentino en diferentes dimensiones: local y nacional. Profundizando los orígenes del ... -
Configuraciones de la identidad femenina en Yo Tituba la bruja negra de Salem, de Maryse Condé : el rizoma como categoría des-estructurante de la identidad de Tituba
(2013)En la ponencia se trabajará la construcción de la identidad femenina en la Novela Yo tituba, la bruja negra de Salem de la autora Maryse Condé en relación a dos temáticas: herencia -transmisión y lealtad - traición. ... -
El confuso legado de Newton
(2013)Por sobre todas las cosas, Newton fue un matemático y un filósofo natural, pero también un historiador de la historia temprana del cristianismo, un analista profuso de la revelación de las sagradas profecías, un ejecutor ... -
Construccionismo en Psicología Social
(2013)En esta compilación se presenta la producción escrita realizada a partir de los Seminarios Internos de Formación de la Cátedra de Psicología Social de la Facultad de Psicología, de la Universidad Nacional de Córdoba ... -
La construcción de una "nación socialmente justa, económicamente libre y políticamente soberana"
(2013)Como ha sido ampliamente destacado en los estudios sobre el peronismo, su irrupción significó una ruptura en el mapa político del país; dicha ruptura fue puesta en palabras en cada una de las intervenciones públicas donde ... -
Construyendo el territorio estatal : modernización del Estado e ingeniería geográfica en la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina (1892-1922)
(2013)El desarrollo de la Carrera de Ingeniero Geógrafo en la Universidad Nacional de Córdoba (Argentina) supone un primer ingreso de la denominación geografía a ese ámbito académico y un primer nivel de institucionalización a ... -
Contenido y orientación de la política científico tecnológica en argentina : hacia otro enfoque conceptual vinculado al desarrollo
(2013)A fines del mes de noviembre de 2010 se organizó en la Universidad Nacional de San Martín el I Seminario Bilateral "Riesgo, política y alternativas tecnológicas", en el marco del convenio académico entre proyectos de ... -
Cortázar lee a Lezama Lima : una dificultad instrumental
(2013)Se trabaja sobre el intercambio epistolar entre Lezama Lima y Julio Cortázar, a partir de Rayuela y Paradiso. Estudio cronotópico. -
La creación de la Facultad de Ciencias Médicas en el marco de la modernización cultural (1869-1884)
(2013)El presente capítulo refiere al proceso de creación de la Facultad de Ciencias Médicas en la UNC no como mero hecho en la crónica de las ciencias modernas en la Argentina sino como acontecimiento capital en la construcción ... -
Creolización glissantiana y memoria en Tambour-Babel de Ernest Pépin
(2013)Nos proponemos relevar en la novela objeto de estudio la rehabilitación del personaje del tanbouye que inventa con sus dedos mágicos "una langue pour remplacer toutes les langues". Nos preguntamos: ¿una lengua posbabélica? ... -
Cuando el niño era niño
(2013)Se continúa analizando en esta etapa el crecimiento y desarrollo del niño : Peso, Talla, Perímetro cefálico, Pliegues, Diámetros y perímetros óseos, Dentición, Evolución psicomotriz, Juego, Lenguaje, Socialización, ... -
Cuantificación y análisis de la distribución de rocas útiles para la manufactura de instrumentos a través del uso de sistemas de información geográfica (SIG) en el Área de Piedra Museo, Santa Cruz, Argentina
(2013)Este trabajo tiene como objetivo el análisis de las fuentes de aprovisionamiento rocoso que fueron potencialmente utilizados desde el límite Pleistoceno-Holoceno para la tecnología instrumental en el área cercana a la ... -
Cuerpo del docente y del alumno : enlaces y urgencias
(2013)El par niño-adulto se traduce, en el ámbito de la escuela, al par alumno-docente, y en ambos pares se reproduce una relación de una supuesta jerarquía del segundo por sobre el primero. La articulación de esta jerarquía en ... -
La cuestión de la crítica como cuestión de actitud : o de cómo cualquiera puede ser crítico
(2013)Este escrito asume como problema una de las formulaciones más recurrentes del discurso de los docentes: ¿Qué quiere decir "formar sujetos críticos"? ¿Qué entendemos por "promover el pensamiento crítico"? Al colocar estas ...