Browsing FFyH - Partes de libro 2013 by Title
Now showing items 178-191 of 191
-
Todos los textos, el cuerpo : el análisis filosófico del cuerpo femenino en Jean de la Rochelle
(2013)El objetivo del trabajo consiste en poner de relieve algunos de los aspectos más importantes del análisis filosófico y teológico efectuado por Jean de la Rochelle en torno al cuerpo femenino, sus supuestos teóricos, ... -
Travesías del enunciado original kantiano : no se aprende la filosofía, no se puede aprender más que a filosofar
(2013)El artículo se propone retomar la lectura de Eduardo Rabossi de la conocida afirmación kantina "no se puede enseñar filosofía, no se puede aprender más que a filosofar", que se inscribe en la apertura democrática post ... -
Tutorías : repasar o aprendido y anotar lo pendiente
(2013)En este apartado interesa hacer un intento por recoger y sintetizar lo aprendido al reconstruir y analizar las experiencias de la implementación de proyectos de tutorías en cada carrera/facultad. Intervenir para orientar ... -
La unidad de análisis de la lingüística desde la perspectiva de la gramática generativa
(2013)A lo largo del siglo XX, la lingüística centró su atención en distintas unidades para abordar la relación sonido-significado. El primer planteo sistemático fue el propuesto por Saussure (1916), analizando y caracterizando ... -
La Universidad Nacional de Córdoba y el retorno de la democracia
(2013)En este ensayo nos proponemos reflexionar sobre el modo en que las estructuras universitarias experimentaron, en el caso de la Universidad Nacional de Córdoba, el proceso de recuperación democrática en los años previos y ... -
Universidad Nacional de Formosa. Informe de evaluación externa, no. 44. Biblioteca
(2013)Este documento es parte del informe de evaluación externa de la Universidad Nacional de Formosa y se refiere a la Biblioteca de la institución antes mencionada. La especialista a abordado los siguientes aspectos: recursos. ... -
Universidad, lectura literaria, lectura pública de literatura
(2013)Se trabaja sobe el rol de la universidad en las políticas de lectura. Se ofrecen experiencias y reflexiones teóricas a partir del desarrollo de acciones de lectura universitarias. -
Uso de software para la representación de argumentos en lógica informal
(2013)Este trabajo está dividido en tres partes. En la primera parte, presentamos brevemente el panorama de la diagramación de argumentos expresados en lenguaje natural dentro del ámbito de la lógica informal. Señalamos ... -
Ver y oír como condiciones de apropiación del lenguaje empedocleo
(2013)Ver y oír como condiciones de apropiación del lenguaje empedocleo. Empédocles- Audición- Visión. La cuestión de la visión en los fragmentos de Empédocles ha llamado ya en otras ocasiones la atención de los estudiosos, ... -
Vestigios del pasado : aspectos metodológicos de la investigación en archivos de la Universidad Nacional de Córdoba sobre desaparecidos en los setenta
(2013)Este capítulo expone los resultados de la investigación sobre una parcialidad del universo de desaparecidos de Córdoba en los setenta, atendiendo a su paso por la Universidad Nacional de Córdoba, para lo cual se relevó de ... -
El viaje sin Dios : notas sobre la experiencia del poeta en la ciudad en Humanae Vitae Mia de Hector Viel Temperley
(2013)La obstinación de la escritura reúne diversos artículos sobre poesía (argentina y latinoamericana) y pensamiento contemporáneo, desde el eje común de la reflexión sobre el lenguaje y la escritura, en vinculación a la ... -
Viejas preguntas para el Programa Minimalista
(2013)Los cambios introducidos en los últimos desarrollos de la teoría minimalista de la Gramática Generativa impactaron fuertemente en las concepciones acerca de los procesos cognitivos implicados en el desarrollo del lenguaje ... -
Violencias contra las mujeres. (De)construir discursos a partir de una técnica de investigación: los grupos de discusión
(2013)Se pretende en este texto reflexionar acerca del trabajo realizado en dos investigaciones de deconstrucción crítica de los discursos sociales hegemónicos sobre la violencia contra las mujeres, que legitiman y perpetuan ... -
When illiterate isn't illiterate : reading reality in a multimodal way
(2013)For the last several years the literacy problem of youth and adults has occupied an important place in discussions held by international organizations and in the agendas of the Latin American regions? ministries of education ...