Show simple item record

dc.contributor.authorNicasio, Cristina
dc.date.accessioned2021-03-12T21:29:35Z
dc.date.available2021-03-12T21:29:35Z
dc.date.issued2015
dc.identifier.isbn9789876881425
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/17494
dc.descriptionPonencia presentada en el XII Congreso de Profesores de Expresión Gráfica en Ingeniería, Arquitectura y Carreras Afines. Río Cuarto, Córdoba. 2015es
dc.description.abstractLos procesos de enseñanza y aprendizaje se encuentran condicionados e influidos fuertemente por el entorno en que se desarrollan. Las condiciones de trabajo en nuestras Universidades, caracterizadas por la masividad, una estructura de cátedras y clases divididas en teórico-prácticas en taller, con diferentes actores que las coordinan determinan el funcionamiento efectivo del modelo docente elegido. De tal modo que la enseñanza no es tal si no se tiene encuentra el contexto en el que se halla inmersa, Los métodos tradicionales de enseñanza de la representación en el diseño tienen un aliado incondicional en las nuevas tecnologías como recurso didáctico. El diseño de instrumentos específicos, la utilización de los medios en diferentes etapas del proceso de enseñanza aprendizaje y en situaciones áulicas muy diferenciadas, no son hoy solo una ventaja, sino una necesidad. Su incorporación merece una planificación adecuada para lograr coherencia en los procesos de enseñanza aprendizaje. Los docentes afrontan una doble tarea, desde el dictado de la propia disciplina deberán sumar el conocimiento de los nuevos lenguajes que le serán funcionales, asumiendo la responsabilidad de utilizarlas como recurso didácticoes
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería; Argentinaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectTICes
dc.subjectIngenieríaes
dc.subjectArquitecturaes
dc.subjectDiseñoes
dc.subjectExpresión gráficaes
dc.subjectRepresentaciónes
dc.titleTIC'S y representación, el contexto de aplicaciónes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Nicasio, Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.fieldOtras Artes
dc.conference.cityRío Cuarto, Córdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialUniversidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería; Argentina
dc.conference.eventXII Congreso Nacional de Profesores de Expresión Gráfica en Ingeniería, Arquitectura y Carreas Afines
dc.conference.eventcityRío Cuarto, Córdoba
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2015-10
dc.conference.institutionUniversidad Nacional de Río Cuarto. Facultad de Ingeniería; Argentina
dc.conference.journalActas de resúmenes del XII Congreso Nacional de Profesores de Expresión Gráfica en Ingeniería, Arquitectura y Carreras Afines. Discutir el presente, forjar el futuro.
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeCongreso


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International