dc.contributor.author | Mayorga, Adriana Beatriz | |
dc.date.accessioned | 2021-03-12T19:39:13Z | |
dc.date.available | 2021-03-12T19:39:13Z | |
dc.date.issued | 2015 | |
dc.identifier.isbn | 9789873384998 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/11086/17492 | |
dc.description | Ponencia presentada en el 10 Congreso Nacional. VII Internacional y I Jornadas de Cátedras de Morfología. Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. 2015 | es |
dc.description.abstract | Resumen: Las ciencias sociales se refieren al fenómeno humano, tanto en la faz de individuo cultural como en su proyección social sistémica, entendiendo al hombre, como un ser poseedor de libertad, de un inconsciente, de un lenguaje y de una cultura. Estudiándole: 1) Sus tomas de decisiones como ser libre. 2) Sus pulsiones involuntarias o inconscientes. 3) Su expresión racional por medio del lenguaje y 4) Los sistemas simbólicos como parte de su cultura. El cientificismo social privilegia condiciones existenciales. Los sujetos pertenecemos y construimos nuestra propia historia. Nosotros mismos somos un constructo complejo. Somos resultantes construidos por los paradigmas y las prácticas discursivas en continuo cambio y evolución. A través del tiempo, se registran rupturas epistemológicas importantes en los abordajes del Diseño. El Diseño incumbe a las Artes y Artes Aplicadas, a la Arquitectura, al Teatro, al Cine, al Diseño Gráfico y al Diseño Industrial, entre otros, expandiéndose al ritmo de las leyes de mercadeo y consumo instaurados. Reflexionaremos sobre tres momentos de ruptura epistemológica: Arquitectura Renacentista / Arquitectura Moderna /y Arquitectura Paramétrica. | es |
dc.format.medium | Impreso | |
dc.language.iso | spa | es |
dc.publisher | Sociedad de Estudios Morfológicos de Argentina. SEMA | es |
dc.rights | Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International | * |
dc.rights.uri | https://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/ | * |
dc.subject | Diseño | es |
dc.subject | Historia del diseño industrial | es |
dc.subject | Representación | es |
dc.subject | Arquitectura paramétrica | es |
dc.subject | Movimiento renacentista | es |
dc.subject | movimiento moderno | es |
dc.title | Rupturas epistemológicas en la historia del diseño y representación renacentista, moderna y paramétrica. | es |
dc.type | conferenceObject | es |
dc.description.fil | Fil: Mayorga, Adriana Beatriz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentina | es |
dc.description.field | Diseño Arquitectónico | |
dc.conference.city | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | |
dc.conference.country | Argentina | |
dc.conference.editorial | SEMA. Sociedad de Estudios Morfológicos de la Argentina | |
dc.conference.event | 10° Congreso Nacional. VII Internacional y 1º Jornada de Cátedras de Morfología. | |
dc.conference.eventcity | Ciudad Autónoma de Buenos Aires | |
dc.conference.eventcountry | Argentina | |
dc.conference.eventdate | 2015-9 | |
dc.conference.institution | SEMA. Sociedad de Estudios Morfológicos de la Argentina | |
dc.conference.institution | Universidad de Buenos Aires. Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo; Argentina | |
dc.conference.journal | Entre Formas .Cuaderno de la Forma 9. | |
dc.conference.publication | Libro | |
dc.conference.work | Artículo Completo | |
dc.conference.type | Congreso | |