Show simple item record

dc.contributor.advisorArmando, Joel
dc.contributor.authorPagola, Lila I.
dc.date.accessioned2015-03-11T18:44:51Z
dc.date.available2015-03-11T18:44:51Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/1743
dc.descriptionTrabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos)--UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2014es
dc.description.abstractEn este trabajo final se busca promover una experiencia de aprendizaje flexible y participativa, con recursos multimediales e interactivos, que permita a los estudiantes de nivel superior de carreras artísticas, conocer las bases históricas y conceptuales de los derechos de autor y el copyright, aplicar los conceptos básicos en sus prácticas de licenciamiento como autores, y de reconocimiento de la autoría de terceros en su rol de receptores. Al mismo tiempo, el material aspira a contribuir al análisis crítico de los estudiantes de una problemática compleja, a los fines posicionarse en los debates contemporáneos que proponen su redefinición en los entornos digitales, y que los tiene a ellos, futuros autores, como principales protagonistas. En el proceso de realización del recurso educativo principal de esta propuesta, se detectó la necesidad de recursos localizados que expliquen la legislación de Argentina, así como la necesidad de adaptar el lenguaje y hacer interpelaciones en primera persona, para abordar un tema intrínsecamente complejo, y especialmente árido para el grupo destinatario. El desarrollo de los contenidos, trabajados en soportes interactivos y multimediales, buscó aportar flexibilidad de usos y apropiaciones, e interés para distintos estilos cognitivos (multimodalidad). El diseño de las posibles navegaciones del recurso respondió a sus funciones principales: por un lado, como apoyo al desarrollo de un tema en entornos formales de aprendizaje, y por otro, como material de referencia general, disponible de forma pública y bajo una licencia libre, como recurso educativo abierto, en la web. Las herramientas seleccionadas y las adaptaciones realizadas (un módulo en línea y otro fuera de línea), responden a cubrir estas dos funciones principales de la manera mas eficiente posible. Por último, las actividades asociadas a cada contenido, se diseñaron en función de favorecer la comprensión profunda de los temas, y habilitar una mirada crítica e informada en el debate de una problemática contemporánea.es
dc.format.extent59 h.
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/ar/*
dc.subjectTecnologías educativases
dc.subjectMétodos pedagógicoses
dc.subjectTICes
dc.subjectMateriales de enseñanzaes
dc.subjectDerecho de autores
dc.subjectEnseñanza superiores
dc.subjectArteses
dc.titleLa construcción de una mirada crítica sobre derechos de autor y derecho a la cultura en entornos digitales : propuesta didáctica multimedia para estudiantes de carreras artísticas de nivel superiores
dc.typemasterThesises


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Argentina