Show simple item record

dc.contributor.advisorSmith, Silvina
dc.contributor.authorBarrera, Cristian Ezequiel
dc.contributor.authorQuiroga, Victoria Elisabeth Ramona
dc.date.accessioned2020-12-19T16:14:09Z
dc.date.available2020-12-19T16:14:09Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/17124
dc.descriptionInforme final de la asignatura Metodología y práctica de la enseñanza.es
dc.description.abstractEn este informe se describen y analizan las prácticas docentes realizadas en un segundo año de una escuela secundaria, de gestión estatal, de la ciudad de Córdoba, Argentina. Ante la situación de emergencia sanitaria provocada por el COVID-19, los procesos educativos fueron mediados por las tecnologías y por ello las prácticas fueron virtuales, mediante encuentros sincrónicos y actividades asincrónicas. Se detalla la propuesta de prácticas y cómo se implementaron en este contexto. El contenido matemático que se desarrolló fue lenguaje coloquial y simbólico, haciendo foco en la interpretación y equivalencia entre estos lenguajes. Luego, se analiza la evaluación formativa, la cual posibilitó durante este tiempo de pandemia evaluar los procesos de aprendizaje. Finalmente, se exponen algunas reflexiones sobre esta experiencia singular y el desafío asumido con nuestra profesión docente.es
dc.description.abstractThe following report describes and analyzes the first professional teaching experience of two pre-service teachers carried out in the 2nd year of high school, under state management, in the city of Córdoba, Argentina. Faced with the health emergency situation caused by COVID-19, the educational processes were mediated by technologies and therefore the practices were virtual, through synchronous encounters and asynchronous activities. The proposed practices and how they were implemented in this context is detailed. The mathematical content that was developed was colloquial and symbolic language, focusing on the interpretation and equivalence between these two languages. Then, the formative evaluation is analyzed, which made it possible during this time of pandemic to evaluate the learning processes. Finally, some reflections on this unique experience and the challenge assumed with our teaching profession are presented.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAtribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectEducación matemáticaes
dc.subjectLenguaje coloquial y simbólicoes
dc.subjectVirtualidades
dc.subjectRecursos digitaleses
dc.subjectTecnología educativaes
dc.subjectEducación a distanciaes
dc.subjectMOPEes
dc.subjectMyPEes
dc.subjectMathematical Educationen
dc.subjectEducation and instruction in mathematicsen
dc.subjectMeeten
dc.subjectClassroomen
dc.subjectWhatsAppen
dc.titleLenguaje coloquial y simbólico : prácticas virtuales en tiempos de pandemiaes
dc.typebachelorThesises
dc.description.filFil: Barrera, Cristian Ezequiel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.es
dc.description.filFil: Quiroga, Victoria Elisabeth Ramona. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Atribución-NoComercial-CompartirIgual 4.0 Internacional

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace