Search
Now showing items 1-10 of 40
Concepciones epistemológicas presentadas en libros de texto universitarios
(Sociedad Argentina de Investigación Odontológica, 2014)
Analizar las concepciones epistemológicas (CE) sobre la naturaleza de la ciencia reflejadas en algunos libros de texto (LT) de nivel universitario a fin de determinar si son coincidentes con los actuales ...
Percepción de los estudiantes del cursado virtual de la asignatura Farmacología y Terapéutica "A"
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología, 2021)
Los efectos del COVID-19 sacudieron las estructuras socioeconómicas a nivel global y las instituciones de educación superior no fueron una excepción. Las medidas impartidas de "Distanciamiento ...
Conocimiento de estrategias de aprendizaje utilizadas por estudiantes de Prostodoncia II y III B de la carrera de odontología de la UNC
(Sociedad Argentina de Investigación Odontológica, 2016)
A pesar de las innovaciones metodológicas que han acompañado la transformación curricular de la Facultad de Odontología de la UNC, el colectivo docente de las Cátedras de Prostodoncia, ubicadas en el ciclo profesional, ...
Análisis de modalidades organizativas presentadas en libros de texto universitarios
(2014)
OBJETIVOS: Analizar las modalidades organizativas (MO) que adoptanalgunos libros de texto (LT) de nivel universitario para la presentación de loscontenidos.MÉTODOS: Se seleccionó la última edición de los LT más utilizados ...
Motivación para elección de la carrera odontología, en alumnos de primer año de FO-UNC
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología, 2022)
Las motivaciones son el conjunto de factores internos y externos que determinan en parte las acciones de una persona. Éstos están relacionados con la elección de la carrera a estudiar, las cuales dependen de diversas ...
La plataforma moodle como herramienta de estudio independiente de la Biología Celular A
(Sociedad Argentina de Investigación Odontológica, 2017)
La asignatura Biología Celular es parte del Ciclo de Introducción y Nivelación de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba; se dicta al inicio de la carrera durante la primera mitad del año. Cuenta ...
Química para no químicos: el desafío de motivar para aprender
(2016)
El currículum de muchas carreras universitarias de las ramas de ciencias naturales y de la salud, incluye Química como herramienta básica para la comprensión de los procesos y fenómenos que se estudian en materias específicas. ...
Valoración estatática de la oclusión, alumnos de 5º año de la Facultad de Odontología UNC
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología, 2017)
La valoración de modelos constituye una herramienta fundamental en el diagnóstico y planificación de los tratamientos Ortodóncico y permite realizar el análisis estático y dinámico de la oclusión aplicando índices valorativos. ...
Cariología en el currículo de las facultades de odontología de la República Argentina
(Sociedad Argentina de Investigación Odontológica, 2022)
Objetivo: Analizar los contenidos de cariología enunciados para el nivel de grado en las facultades/escuelas de odontología públicas y privadas de la República Argentina. Métodos: Las 20 unidades académicas donde se ...
Recomendaciones para la evaluación en entornos virtuales
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Escuela de Posgrado, Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Escuela de Posgrado, 2020-09-23)
La conferencia busca orientar a los profesionales de la educación a una correcta evaluación de los alumnos dentro de los entornos virtuales que Universidad Nacional de Córdoba dispuso para todos sus claustros. Para ello ...