Search
Now showing items 1-10 of 19
Las ciencias morfológicas como instrumento para la interpretacion en diagnostico por imágenes
(2016)
Los grandes avances tecnológicos y científicos plantean en educación grandes dificultades y principalmente en la educación en ciencias de la salud. El diagnóstico por imágenes es un claro ejemplo de cómo el progreso ...
Enseñanza de los contenidos en las clases teórico-prácticas de Cirugía III con una adaptación del método de casos
(2012-09-13)
A partir del año 2012 se implementó la metodología de casos para la enseñanza y la evaluación
de los contenidos teórico-prácticos con el propósito de favorecer en los estudiantes la
integración de los conocimientos ...
La resolución de problemas como competencia a desarrollar en los estudiantes universitarios
(Facultad de Odontología. Universidad Nacional de Córdoba, 2013)
La formación de odontólogos requiere el desarrollo de la competencia de resolver problemas de índole clínico, social, comunitario. Este capítulo aborda las etapas esenciales de la resolución de problemas, técnicas heurísticas ...
Situaciones problemáticas en el aprendizaje significativo de biología celular en la carrera de Odontología
(2012-09-13)
En la formación de un odontólogo generalista, la Biología Celular comprende la adquisición de los conocimientos que son necesarios para el abordaje de la problemática de la tríada salud- enfermedad- atención en todos sus ...
Integración de alumnos e investigadores docentes en el proceso de evaluación de la asignatura metodología de la investigación en ciencias de la salud
(2012-09-13)
La asignatura Metodología de la Investigación en Ciencias de la Salud se dicta en el segundo
cuatrimestre de la carrera de Odontología. Los contenidos organizados siguiendo los momentos
del proceso de investigación ...
Atlas de histología humana
(María Elena Samar, 2019)
La fuente de información de la Histología es la imagen por lo cual su enseñanza se apoya en el uso del microscopio y en la observación de preparaciones e imágenes histológicas. Conocer la estructura microscópica normal ...
Anatomía : Actividades teórico-prácticas obligatorias
(Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología, 2015)
El propósito del cuaderno es facilitar el estudio de la asignatura a partir de aprender, comprender y transferir permanentemente los conocimientos científicos. El tema aquí tratado es Anatomía Quirúrgica. Con esta actividad ...
Construyendo espacios de participación a partir de un proyecto de Responsabilidad Social Universitaria (RSU)
(2018)
Introducción: La investigación acción participativa es un método de investigación y aprendizaje colectivo, basado en un análisis crítico, con participación activa de los grupos implicados, orientado a estimular la práctica ...
Cuestionarios virtuales como herramienta didáctica para reforzar el aprendizaje
(2019)
Los cuestionarios del entorno Moodle pueden ser utilizados como herramienta didáctica, para reforzar el aprendizaje. El objetivo del presente trabajo fue analizar los resultados de los cuestionarios realizados, previamente ...
Experiencia de laboratorio como estrategia para integrar la docencia a la investigación y extensión universitaria
(2012-09-13)
Las políticas institucionales de la UNC promueven la integración de la docencia con la
investigación y la extensión, impulsando la incorporación de estrategias educativas que se
adapten a metodologías docentes más activas. ...