Show simple item record

dc.contributor.authorHerrero-Villareal, Diana
dc.contributor.authorArguedas-Matarrita, Carlos
dc.contributor.authorGutiérrez-Soto, Evelyn
dc.date.accessioned2020-12-14T21:50:09Z
dc.date.available2020-12-14T21:50:09Z
dc.date.issued2020-11-18
dc.identifier.issn2451-6007
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/17090
dc.identifier.urihttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/30991
dc.identifier.urihttps://revistas.unc.edu.ar/index.php/revistaEF/article/view/30991/31653
dc.description.abstractDebido a la emergencia global por causa del COVID-19, se hizo necesario por parte de los profesores de la Universidad Estatal a Distancia (UNED), de Costa Rica incorporar en el proceso de enseñanza aprendizajes de los estudiantes, más trabajo virtual que permita que el proceso educativo sea eficaz y responda a los objetivos y metas propuestos, en tiempos de aislamiento social. Por consiguiente, la presente investigación responde al estudio realizado en el primer cuatrimestre 2020, a los estudiantes de la UNED, de las carreras: Enseñanza de las Ciencias Naturales, Manejo de Recursos Naturales e Ingeniería Industrial y la utilización por parte de los educandos de la plataforma Moodle, para la utilización del Laboratorio Remoto de la universidad y con ello realizar sus prácticas educativas, como complemento educativo en los cursos matriculados. En el proceso de enseñanza- aprendizaje en esta “nueva normalidad”, requiere aportes sustantivos para que el desarrollo educativo se ajuste a nuevos cambios, salvaguardando los estándares de calidad, pertinencia e inclusividad. Razón por la cual el presente estudio permite conocer el grado de utilidad que los Laboratorios Remotos representan en la actualidad para los estudiantes.es
dc.description.abstractDue to the global emergency caused by COVID-19, it became necessary for the professors of the State Distance University (UNED) of Costa Rica to incorporate in the teaching process, that student may learn through more virtual work that allows the educational process to be efficient and responds to the proposed objectives and goals, in times of social isolation. Therefore, the present re-search responds to the perception of the study carried out in the first quarter of 2020, to the students of the UNED, of the careers: Teaching of Natural Sciences, Management of Natural Resources and Industrial Engineering, and the use by the students of the Moodle platform, for the use of the Remote Laboratory, and with it to carry out its educational practices, as an educational com-plement in the enrolled courses. In the teaching-learning process in this “new normal way of living”, it requires substantive contri-butions so that educational development adjusts to new changes, safeguarding standards of quality, relevance and inclusiveness. Therefore, this study allows us to know the degree of utility that Remote Laboratories currently represent for students.en
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectCOVID-19es
dc.subjectSARS-CoV-2es
dc.subjectLaboratorios remotoses
dc.subjectEducación a distanciaes
dc.subjectEnseñanza de la físicaes
dc.subjectA remote laboratorieses
dc.subjectDistance educationes
dc.subjectPhysics teachinges
dc.titleLaboratorios remotos: recursos educativos para la experimentación a distancia en tiempos de pandemia desde la percepción de estudianteses
dc.title.alternativeRemote laboratories: Educational resources for remote experimentation in times of pandemic from the students’ point of viewes
dc.typearticlees
dc.description.versionpublishedVersiones
dc.description.filFil: Herrero-Villareal, Diana. Universidad Estatal a Distancia; Costa Rica.es
dc.description.filFil: Arguedas-Matarrita, Carlos. Universidad Estatal a Distancia; Costa Rica.es
dc.description.filFil: Gutiérrez-Soto, Evelyn. Universidad Estatal a Distancia; Costa Rica.es
dc.journal.cityCórdobaes
dc.journal.countryArgentinaes
dc.journal.editorialAsociación de Profesores de Física de la Argentina. Sede en la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.es
dc.journal.numberno. extraes
dc.journal.pagination181-189es
dc.journal.titleRevista de Enseñanza de la Físicaes
dc.journal.volume32es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional