Show simple item record

dc.contributor.authorPérez de Lanzetti, Gloria Beatríz
dc.contributor.authorLanzillotto, Clarisa
dc.contributor.authorChaile, Silvio Ariel
dc.contributor.authorDomínguez Meinero, Francisco Javier
dc.contributor.authorPérgamo, Bernardo
dc.contributor.authorÁvila, María Cristina
dc.contributor.authorMoll, Gustavo
dc.contributor.authorGenari, Viviana
dc.contributor.authorHeredia, Mirta Susana
dc.date.accessioned2020-12-01T18:36:41Z
dc.date.available2020-12-01T18:36:41Z
dc.date.issued2014
dc.identifier.isbn9789876611671
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/16990
dc.descriptionPonencia presentada en la s IV Jornadas del NOA. II Jornadas Nacionales de Educación a Distancia t Tecnologías Educativas. San Fernando del Valle de Catamarca, 2014es
dc.description.abstractComo protagonistas de una Universidad Pública enfrentamos nuevos requerimientos que involucran la enseñanza, la docencia y la investigación como prácticas sociales que conviven con problemáticas instaladas en nuestro sistema educativo superior: la masividad, las especializaciones y actualizaciones docentes que implican costos adicionales, insuficientes espacios físicos para dictar clases, recursos tecnológicos entre otros. Abordamos el estudio de las Nuevas tecnologías de la Información y comunicación con la intencionalidad de utilizarlas para revertir sino todas, algunas de las situaciones mencionadas destacando el perfil de un estudiante ávido en usar herramientas informáticas. Para ello conformamos un equipo de investigación que a partir del año 2006 inicia un arduo trabajo de búsqueda, prueba y aplicación de las TICs en la educación. Estudiamos sus posibilidades de implementación con el objetivo de proponer nuevas maneras de enseñar y aprender considerándolas también como herramientas facilitadoras de acceso a actualizaciones docentes y profesionales, propiciadoras de intercambio de experiencias académicas, laborales, aplicables en la investigación, extensión universitaria y formación de recursos humanos. Describiremos el trabajo desarrollado y cómo se capitaliza para proponer la inclusión de las TICs en los procesos de enseñanza y aprendizaje, con la implementación de aulas virtuales en línea para el dictado de algunas asignaturas. Mostraremos cómo el uso combinado de las Plataformas educativas Adobe Connect Pro y Moodle (comunicación sincrónica y asincrónica) se convierten en novedosos entornos de mediación didáctica ofreciendo variedad de recursos que facilitan los procesos cognitivos en materias de grado y posgrado. Las experiencias recabadas permiten incorporar otras estrategias -hoy en pleno funcionamiento- y abrir nuevas puertas para explorar e implementar otros recursos tecnológicos como soportes de mediación de actividades académicas curriculares, extracurriculares, de formación, investigación y de extensión institucional que se constituyen en el eje central de esta comunicación. Detallaremos metodologías empleadas, actores involucrados, resultados obtenidos y actividades planificadas para el futuro.es
dc.description.urihttp://www.humavirtual-unca.edu.ar
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Catamarca. Facultad de Humanidades. Departamento de Educación a Distancia; Argentinaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMétodo de enseñanzaes
dc.subjectEnseñanza de la arquitecturaes
dc.subjectEducación universitariaes
dc.subjectEnseñanza del diseñoes
dc.subjectEducación a distanciaes
dc.subjectTICes
dc.subjectTecnología de la informaciónes
dc.subjectTecnología digitales
dc.subjectAprendizajees
dc.titleLas plataformas de aprendizaje combinadas, aliadas de los procesos de enseñanza y aprendizaje aplicaciones actuales y futuras en la FAUDes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Pérez de Lanzetti, Gloria Beatríz. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.filFil: Lanzillotto, Clarisa. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.filFil: Chaile, Silvio Ariel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.filFil: Domínguez Meinero, Francisco Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.filFil: Pérgamo, Bernardo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.filFil: Ávila, María Cristina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.filFil: Moll, Gustavo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.filFil: Genari, Viviana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.filFil: Heredia, Mirta Susana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.fieldOtras Ciencias de la Computación e Información
dc.conference.citySan Fernando del Valle de Catamarca, Catamarca
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialUniversidad Nacional de Catamarca. Facultad de Humanidades. Departamento de Educación a distancia; Argentina
dc.conference.eventIV Jornadas del NOA. II Jornadas Nacionales de Educación a Distancia y Tecnologías Educativas
dc.conference.eventcitySan Fernando del Valle de Catamarca
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2014-8
dc.conference.institutionUniversidad Nacional de Catamarca. Facultad de Humanidades. Departamento de Educación a distancia; Argentina
dc.conference.journalIV Jornadas del NOA. II Jornadas Nacionales de Educación a Distancia y Tecnologías Educativas
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeJornada


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International