Now showing items 21-40 of 51

    • Funciones y función lineal 

      Griguol, Giselle Alejandra; Maldonado, Rocio Magalí (2017-11)
      En el presente informe describimos nuestra experiencia profesional docente llevada a cabo en el marco de la asignatura Metodología y práctica docente del programa universitario de educación de docentes de matemáticas en ...
    • Introducción a funciones mediante distintas representaciones 

      Barrale Campoy, Bárbara de los Angeles; Gallardo, Ana Maria Florencia; Mendez, Yuliana Jaquelina (2017-11-21)
      En el presente informe describimos las prácticas realizadas en un colegio de la ciudad de Córdoba. Desarrollamos dichas prácticas en tres divisiones (C, D y E) de un tercer año. En el marco de la asignatura Metodología y ...
    • El número de oro y sus representaciones 

      Pacher, Pablo Exequiel; Villada, Flavia Elizabeth (2017-11-21)
      El presente informe describe la experiencia de práctica profesional docente realizada por dos estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF), UNC, en dos divisiones de quinto año de una ...
    • Enseñanza de ecuaciones a través de diferentes representaciones 

      Fatalini, Azul Lihuen; Raviolo, Sofía (2017-11-23)
      El presente escrito narra nuestra experiencia durante las prácticas de matemática en un primer año de una institución privada de la provincia de Córdoba. El tema que se trabajó fue ecuaciones lineales de una incógnita en ...
    • Una propuesta para aprender a argumentar en geometría con alumnos de segundo año del nivel secundario 

      Lovaiza, Paula Abril; Marchesini, María Verónica (2017-12)
      El presente informe expone la experiencia de las autoras durante la práctica profesional docente realizada en dos cursos de 2° año en un colegio de la Ciudad de Córdoba. Los contenidos abordados corresponden a la unidad ...
    • Operando con fracciones desde el abordaje 'parte-de' 

      Bonzi, Lucía; Guidobaldi, Paulina (2017-12)
      En el presente informe se describe el desarrollo de prácticas profesionales de clases de matemática realizadas por dos alumnas del Profesorado en Matemática. Las mismas se llevaron a cabo en una institución secundaria de ...
    • Enseñanza de factorización de polinomios 

      Galeano, Sofía; Vaca, María Inés (2017-12)
      En este trabajo, presentamos nuestra experiencia profesional desarrollada en el marco de la asignatura MyPE. Para hacerlo, tomamos las nociones de terreno y escenario (en el sentido de Lave, 1991) como medios para organizar ...
    • Proporcionalidad directa como caso particular de relación entre dos variables en un marco de modelación matemática 

      Nievas Lio, Estefanía (2017-12-22)
      El presente escrito narra la planificación, implementación y análisis de la experiencia de práctica profesional desarrollada por una estudiante en el marco de la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza (MyPE), ...
    • Construcción de triángulos con instrumentos geométricos en aulas de segundo año 

      Luna, Leonela Alejandra; Rosanigo, María Belén (2018)
      El presente informe describe el desarrollo de prácticas profesionales en aulas de matemática realizada por dos alumnas del Profesorado de Matemática en dos cursos de 2° año del Nivel Secundario. Estas se implementaron en ...
    • Función exponencial 

      Arneudo, Mariel Nahir; Avila Cunha, Florencia de (2018-11-22)
      En el presente informe realizamos una descripción de las prácticas profesionales docentes; las cuales fueron llevadas a cabo en dos divisiones (C y D) de 5° año de un colegio de la Ciudad de Córdoba. Estas prácticas están ...
    • Exploración de la función exponencial e introducción al logaritmo 

      Panadeiro, Josefina; Rodríguez, Paula Natalí (2018-11-22)
      En el presente informe se detalla el desarrollo de la planificación y de las prácticas profesionales realizadas por dos alumnas del Profesorado en Matemática, efectuadas en un quinto año de una escuela pública de gestión ...
    • Introducción a la función afín con distintos medios tecnológicos en tercer año de educación secundaria 

      Bertoglio, Ana Victoría; Siner, Claudia Magalí (2018-11-22)
      En el presente informe describiremos nuestra experiencia durante la práctica profesional docente llevada a cabo en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza, realizada en dos cursos de tercer año en ...
    • Un abordaje de la proporcionalidad geométrica con medios 

      Alvarado, Brenda P.; Cena, Pablo Darío (2018-11-22)
      En el presente informe se describirá y analizará la experiencia de prácticas docentes realizadas por dos estudiantes del Profesorado en Matemática. Las mismas se llevaron a cabo en una institución de nivel secundario de ...
    • Estudio de los números racionales positivos a través de sus diferentes representaciones 

      Barbuio, Melisa; Bima, Mayra Solana (2018-11-22)
      El presente trabajo describe acerca de prácticas profesionales realizadas por dos alumnas del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación. Las mismas se llevaron a cabo en dos ...
    • Enseñanza de la geometría 

      Martínez, Rocío; Pérez, Gastón (2018-11-22)
      El presente trabajo final describe nuestra experiencia docente durante las prácticas profesionales realizadas en el marco de la materia Metodología y Práctica de la Enseñanza de la carrera del Profesorado en Matemática de ...
    • Abordaje de los números racionales positivos a través de la medida 

      Ambasch, Cintia Estefanía; Olmos, Tamara Giselle (2018-11-22)
      En el presente Informe Final se describen y desarrollan las prácticas de enseñanza de clases de Matemática realizadas por un par pedagógico del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y ...
    • Introducción al estudio de los números complejos y algunas reflexiones sobre la evaluación formativa 

      González, Felipe Ernesto; López Coria, Federico Agustín (2019-11)
      El presente informe describe las prácticas profesionales de dos alumnos del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba, llevadas a cabo ...
    • Un abordaje exploratorio-reflexivo en el marco de la divisibilidad en el conjunto de los números naturales 

      Aguiar Cau, Lourdes; Pi, Vanina Leticia (2019-11)
      En el presente Informe Final se describen y analizan las prácticas de enseñanza de clases de Matemática realizadas por un par-pedagógico del Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y ...
    • Una propuesta para el estudio de polígonos y cuadriláteros con foco en la escritura de argumentos 

      Greco, Gabriela Ayelén (2019-11-21)
      El presente informe describe las prácticas profesionales docentes realizadas por una alumna del Profesorado de Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de ...
    • Proceso de modelización matemática aplicado al estudio de la función exponencial 

      Lois, Manuela; Diaz, María Julieta (2019-11-21)
      El presente trabajo está enmarcado en la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza, correspondiente a la carrera de Profesorado en Matemática de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación (FAMAF). ...

      DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace