• Teoría de conjuntos e introducción de funciones 

      Fernández, Elina del Valle; Trevisson, Valeria Luciana (2014)
      El siguiente informe está elaborado en base a las prácticas educativas realizadas por Elina Fernández y Valeria Trevisson. Las mismas fueron realizadas en tercer año A y C de una institución de la ciudad de Córdoba. Además ...
    • El estudio de polinomios en el nivel medio 

      Hazeldine Ochoa, Franco; Torres, Katia Jimena (2014)
      El siguiente trabajo comunica la experiencia de práctica docente llevada a cabo por Katia Torres y Franco Hazeldine en el marco de la asignatura Metodología, Observación y Práctica de la Enseñanza del Profesorado de ...
    • Enseñanza de poliedros en la escuela secundaria 

      Aiassa, Pablo Agustín; Alonso, Jonathan Marcelo; Olmos, Rodrigo (2014)
      El presente informe expone las prácticas realizadas en un colegio de la ciudad de Córdoba. Dichas prácticas se desarrollaron en tres divisiones (A, B y C) de un primer año, donde se trabajó el contenido Cuerpos Geométricos. ...
    • El uso de múltiples representaciones para la enseñanza de polinomios : problemáticas emergentes a partir de la construcción de sentidos. 

      Acosta Bazan, Alejandra Celestina; Romero, Ariel Alejandro (2014)
      En el presente informe se describen las prácticas realizadas en una escuela secundaria de la ciudad de Córdoba. Dichas prácticas se llevaron a cabo en dos divisiones de tercer año. Se abordó el estudio de Expresiones ...
    • Estadística mediada por TIC 

      Nanini, Mariano Martín; Sierra, Eva Graciela (2014)
      Este informe describe el desarrollo de las prácticas llevadas a cabo por los autores en dos cursos de 4° año de una institución pública. El tema abordado en dichas prácticas fue Estadísticas en el uso de TICs En el mismo ...
    • El estudio de triángulos contextualizado en el Nivel Secundario 

      Camposano Iglesias, Luis Alberto; Paez, Jorgelina Noelia; Trincavelli, María Julia (2014-12-09)
      A lo largo de este informe final comunicaremos la experiencia de práctica docente llevadas a cabo en tres divisiones de un primer año del Nivel Secundario de una institución pública de gestión estatal. Se trabajó como ...
    • Aprendizaje por medio de resolución de problemas y “pequeñas” modelizaciones. Empleo de diversas TIC para extender los límites del aula. 

      Bernardi Pareja, Ana Rocío; Rosales, Nicolás Nazareno (2015)
      En este informe final exponemos nuestra experiencia en las prácticas docentes realizadas en dos divisiones de un 4º año (una con orientación en Ciencias Naturales y la otra con orientación en Ciencias Sociales) del Nivel ...
    • Funciones exponenciales y logarítmicas 

      Calderón, Cristian Gabriel; Manzur, Nadia Natalí (2015)
      En el presente informe se realiza una descripción de la experiencia de las prácticas docentes de los autores en el marco de la materia Metodología, Observación y Práctica de la Enseñanza de la carrera Profesorado en ...
    • Una experiencia de enseñanza de logaritmación en el contexto escolar 

      Barrionuevo, Brenda; Langhoff, Alexis (2015)
      El presente informe describe la experiencia de práctica profesional realizada por dos estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía y Física (FaMAF), en dos divisiones de quinto año de un colegio bilingüe-bicultural ...
    • Estudio de relaciones entre variables : proporcionalidad directa e inversa en la escuela secundaria 

      Corellano, Antonela Isabel; Krank, Vanesa Alexandra; Salgado, Andrea Elizabeth (2015)
      El presente informe expone las prácticas realizadas en un colegio de la ciudad de Córdoba. Dichas prácticas se desarrollaron en tres divisiones (A, B y C) de primer año, donde se trabajó el contenido Relaciones entre ...
    • Abordaje de propiedades geométricas a través de Geogebra 

      López, Eliana; Moreno, Ana Paula (2015)
      En el presente informe se describirá y analizará la experiencia de prácticas docentes realizadas en dos primeros años de una escuela secundaria ubicada en un barrio de la zona sur de la ciudad de Córdoba. Se trabajaron ...
    • Enseñanza de la estadística en base a proyectos, un estudio sobre la construcción y análisis de gráficos. 

      Ferreyra, Rubén Alejandro (2015)
      Este informe presenta en detalle el desarrollo de prácticas docentes llevadas a cabo en un tercer año de nivel secundario. En las mismas se trabajó por medio de un proyecto estadístico, el cual dio origen a la problemática ...
    • Trabajo con cuerpos geométricos en la escuela secundaria 

      Pazos, Carolina Concepción; Taborda, Jennifer del Valle (2015)
      El presente informe expone las prácticas realizadas en un colegio de la ciudad de Córdoba. Dichas prácticas se desarrollaron en dos divisiones (A y B) de un tercer año, donde se realizó un trabajo con Cuerpos Geométricos. ...
    • Trabajo con razones 

      Gonzalez, Fernando Alfonso; Salvatierra, Juan Esteban (2016)
      El presente informe expone las prácticas que realizamos en un colegio de la ciudad de Córdoba. Estas se desarrollaron en dos divisiones (A y B) de un tercer año, donde trabajamos con semejanza de figuras, proporción ...
    • Resolución de problemas de optimización a través del uso de TIC 

      Guzmán, Juan Gabriel; Lucero, Gabriela (2016)
      En el presente informe realizamos una descripción y reflexión acerca de nuestra experiencia durante las prácticas profesionales en dos cursos de séptimo año de un colegio de la ciudad de Córdoba, correspondientes al ...
    • Introducción al álgebra a través de la generalización 

      Luna, Violeta; Velasco, Francisco Luis (2016-11-23)
      El presente informe constituye una descripción y reflexión de las prácticas docentes llevadas a cabo en dos cursos de cuartos años de una institución pública de gestión estatal. El mismo detalla la propuesta de enseñanza ...
    • Una experiencia con actividades lúdicas en el abordaje de fracciones 

      Roqué, Evangelina Alejandra; Escudero, Juan (2016-11-24)
      El siguiente informe aborda en forma descriptiva y analítica la realización de las prácticas docentes llevadas a cabo en dos divisiones de primer año de un colegio secundario de gestión privada de la ciudad de Córdoba, en ...
    • Funciones y función de proporcionalidad directa 

      García, Julieta; Pérez Zurbano, Pablo Ariel; Romero, Viviana Gabriela (2016-11-24)
      El presente informe describe la experiencia de la Práctica Profesional Docente efectuada por los autores en el marco de la asignatura Metodología y Práctica de la Enseñanza de la carrera Profesorado en Matemática. El ...
    • Semejanza de figura geométricas en la escuela secundaria 

      Guzmán Sánchez, Miyaki Matsui; Muñoz Gallo, Jaqueline (2017)
      En el presente informe se expone la experiencia durante la práctica profesional docente realizada por dos estudiantes de la Facultad de Matemática, Astronomía, Física y Computación de la Universidad Nacional de Córdoba, ...
    • Un abordaje de la geometría con construcciones y tecnologías 

      Díaz, Hugo Sebastián; Palomeque, Jorge Luis (2017)
      El presente informe describe la experiencia de práctica profesional realizada por los autores en dos cursos de 1er año del Nivel Secundario de una institución pública de gestión privada. El contenido matemático abordado ...

      DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace