Search
Now showing items 1-10 of 10
La comunicación intercultural : encuentros, desencuentros y malentendidos pragmáticos de estudiantes alemanes en la Universidad Nacional de Córdoba
(2016)
La presente investigación constituye el trabajo final de licenciatura correspondiente a
la carrera Licenciatura en Español Lengua Materna y Lengua Extranjera de la Facultad de
Lenguas de la Universidad Nacional de ...
Análisis del componente cultural en métodos de enseñanza del español lengua extranjera producidos en Argentina
(2015)
Desde nuestra primera práctica en enseñanza de ELE (en el año 1999) hasta la fecha, la experiencia adquirida y luego la formación de maestría nos han abierto los ojos a nuevas perspectivas de la lengua-cultura meta: hace ...
Interacción oral en el examen CELU : análisis pragmático de la "Presentación" de lusoparlantes
(2015)
El examen del Certificado de Español Lengua y Uso (CELU) ha ido aumentando en importancia, aceptación y número de candidatos que lo rinden desde su surgimiento en 2004. Nuestra Universidad Nacional de Córdoba, como una de ...
El error de concordancia plural en español L2 desde una perspectiva emergente
(2020)
En esta tesis se analizan, desde una perspectiva emergente, los errores de concordancia plural en cuatro
aprendientes italianos de español L2: SONIA (nivel A), NATI (nivel B1), JAKO (nivel B2), MIRKA (nivel
C1). Los ...
Propuesta de material didáctico de enseñanza de español a niños brasileños de escuelas de frontera
(2012)
En este trabajo, inscripto en el marco de los estudios sobre enseñanza-aprendizaje de lenguas segundas o extranjeras, se postuló, como primer paso, una investigación etnográfica, para lo cual nos trasladamos a la frontera ...
La integración de las TIC en la enseñanza del español como lengua extranjera en centros de lengua de Córdoba
(2018)
En el marco de la enseñanza de una lengua extranjera, las tecnologías de la
información y la comunicación (TIC) nos permiten acceder a través de Internet a
situaciones reales de uso de la lengua, participar de acciones ...
El uso de clíticos en la interlengua de angloparlantes aprendices de español como lengua extranjera : un análisis de errores en un corpus escrito y sus implicancias pedagógicas
(2015)
La presente investigación constituye un estudio de interlengua de angloparlantes adultos aprendices de español como lengua extranjera (ELE). Nos valemos de los aportes del Análisis Contrastivo (AC) y del Análisis de Errores ...
La expresión de la impersonalidad en español como lengua extranjera : análisis de las prácticas pedagógicas implementadas en el aula y propuesta metodológica
(2014)
La presente investigación se ha llevado a cabo en el marco de la Maestría en Enseñanza de Español como Lengua Extranjera dictada en la Facultad de Lenguas de la Universidad Nacional de Córdoba. El tema investigado es la ...
Estudio contrastivo español-chino : el artículo indefinido y su tratamiento en los manuales de enseñanza de español como segunda lengua
(2015)
La presente investigación, “Estudio contrastivo chino-español: el artículo indefinido y su tratamiento en los manuales de enseñanza de español como segunda lengua” , se ha desarrollado en el marco de la Maestría en Enseñanza ...