Browsing Facultad de Lenguas by Subject "Gramática inglesa"
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Análisis de la adquisición de ‘Tema-Rema’ en producciones escritas por estudiantes universitarios de Gramática inglesa
(2022)The current thesis analyzes the use of the ‘theme-rheme’ construct in the written productions of twenty-nine third year students at Facultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba. The study stems from the reading ... -
La elaboración y aplicación de criterios de evaluación uniformes en gramática y fonética inglesas
(2018-05)Numerosos autores (González, 2005; Anijovich, 2010; Mottier López, 2010; Matute Vázquez y Muriel Gómez, 2014; entre otros) consideran que evaluar es uno de los temas más difíciles de la pedagogía, y la instancia más ... -
La evaluación de los materiales en las áreas de lengua, gramática y fonética inglesa
(2018-05)La calidad de la enseñanza en general, y de la didáctica en particular, exige introducir diversos materiales y recursos, tratando que la clase sea más receptiva, participativa, práctica y amena. Los materiales y recursos ... -
Hacia la elaboración de criterios uniformados de evaluación que aseguren fiabilidad entre los calificadores de las pruebas escritas en el área de gramática inglesa en la facultad de lenguas de la UNC
(2018)Sin lugar a dudas, los criterios de evaluación constituyen el referente fundamental para determinar el grado de consecución de los objetivos generales que hayan alcanzado los alumnos en una asignatura determinada. Dichos ... -
La resultatividad en verbos pseudo-copulativos y en construcciones transitivas : estudio comparado del español y el inglés
(2021)La presente tesis investiga la resultatividad en el ámbito verbal como noción transversal que ocurre en construcciones intransitivas y transitivas. El abordaje es principalmente contrastivo, español-inglés, y se encuadra ... -
La utilización de la enseñanza explícita e implícita para el desarrollo de la gramática con alumnos del profesorado de inglés
(2017)El interés metodológico sobre las implicancias del conocimiento implícito y explícito en la adquisición de una segunda lengua emergió y ha sido tema de investigación desde finales de los '70 con Bialystok como uno de los ...