Browsing Facultad de Lenguas by Author "Gava, Ileana Yamina"
Now showing items 1-15 of 15
-
Una aproximación teórico-metodológica al aprendizaje estratégico de la traducción en entornos virtuales
Gava, Ileana Yamina (2016)El objetivo de este trabajo es realizar un recorrido a través de estudios y propuestas sobre el aprendizaje estratégico que proporcionen un anclaje teórico-metodológico para la pedagogía de la traducción en entornos ... -
La autonomía y la construcción del conocimiento : el uso de entornos virtuales para la formación en traducción
Gava, Ileana Yamina; Aguirre Sotelo, Evangelina (2016)La adquisición y el desarrollo de las habilidades y estrategias necesarias para dirigir el propio proceso de aprendizaje y ser capaz de interactuar de manera efectiva en los entornos virtuales de nuestro mundo globalizado ... -
B-learning in an EFL college class : creativity, critical thinking and collaboration
Anglada, Liliana Beatriz; Gava, Ileana Yamina (2015)Research in educational technology is relatively new and the literature on the topic offers a variety of approaches. One of the most recent research trends aims at exploring and analyzing the phenomena that accompany the ... -
B-learning in an EFL college class : creativity, critical thinking and collaboration
Gava, Ileana Yamina; Anglada, Liliana Beatriz (2015)Research in educational technology is relatively new and the literature on the topic offers a variety of approaches. One of the most recent research trends aims at exploring and analyzing the phenomena that accompany the ... -
Effect of pre-writing activities through online forums on writing tasks.
Dalla Costa, Natalia Verónica; Gava, Ileana Yamina (2017)Authenticity and meaningful pedagogical practices acquire new dimensions in a world where digital technologies have become an integral part of everyday life and have introduced new elements to social interaction (Dussel & ... -
Un enfoque estratégico en la formación de intérpretes : la competencia retórica y el uso de entornos virtuales para el fortalecimiento de la autonomía del alumno
Aguirre Sotelo, Evangelina; Gava, Ileana Yamina (2016)La enseñanza y el aprendizaje de la interpretación plantean desafíos que llevan a repensar nuestras prácticas pedagógicas en esta área. La competencia retórica es una de las habilidades de mayor incidencia en la transmisión ... -
Las estrategias cognitivas y socioafectivas para el aprendizaje de la traducción mediante la interacción en foros electrónicos
Gava, Ileana Yamina; Sestopal, María Dolores (2017)Existe una multiplicidad de propuestas relacionadas con el avance y mejoramiento de las prácticas pedagógicas actuales en el área de formación de traductores, especialmente en lo que respecta al uso de las tecnologías ... -
Estrategias de aprendizaje de la traducción especializada en cursos de posgrado a distancia: desde un análisis multifacético hacia un modelo multidimensional
Gava, Ileana Yamina (2021)La revolución tecnológica de los últimos años ha contribuido a acelerar y mejorar la tarea del traductor, ampliando las posibilidades laborales y de formación permanente, a la vez que plantea desafíos y nuevas exigencias ... -
Manual de encargos de traducción comercial
Gava, Ileana Yamina; Aguirre Sotelo, Evangelina Noé; Blanco, Candela (Autoedición, 2023)Este manual surge del trabajo conjunto de las autoras, inspiradas en su pasión por la docencia y la traducción en un mundo cambiante y acelerado, que nos sorprende con numerosas alternativas y nuevos desafíos para que ... -
El portafolio electrónico como herramienta para la evaluación formativa en cursos de traducción
Sestopal, María Dolores; Gava, Ileana Yamina; Tálamo, María Florencia (2017)En los últimos años se ha observado una transformación en la concepción de la evaluación, y han surgido nuevos enfoques, entre ellos, la evaluación formativa y significativa. En este sentido, Litwin (2012) expresa: "Una ... -
Self-monitoring based on agreed-on assessment criteria in EFL writing
Dalla Costa, Natalia; Gava, Ileana Yamina (2015)Fostering learner autonomy has become more important than ever before and, as a result, the relevance of language learning strategy training is widely acknowledged. Strategies-based instruction is a learner-focused approach ... -
Self-monitoring based on agreed-on assessment criteria in EFL writing
Dalla Costa, Natalia Verónica; Gava, Ileana Yamina (2015)Learner autonomy has become a very important aspect of English Language Teaching and, as a result, the relevance of language learning strategy training to foster learners' autonomous behaviour is now widely acknowledged. ... -
Talleres de traducción comercial : primeros pasos en el camino de la traducción especializada
Sestopal, María Dolores; Gava, Ileana Yamina (Facultad de Lenguas. Universidad Nacional de Córdoba, 2015)El camino de la traducción especializada es sinuoso; nos llevará por carreteras muy llanas y sin dificultades y también por senderos en difíciles montañas. El camino que los estudiantes de traducción deberán recorrer durante ... -
El uso de las tecnologías digitales para el abordaje de temáticas medioambientales en la formación de traductores y profesores de LE
Gava, Ileana Yamina; Spataro, Claudia (2017)Los avances en las tecnologías digitales y la creciente disponibilidad de información sobre los fenómenos medioambientales a través de estos medios son factores que inciden en la formación de traductores y profesores de ... -
El uso didáctico de portafolios digitales para el desarrollo de la competencia traductora y el aprendizaje colaborativo
Gava, Ileana Yamina; Sestopal, M. Dolores; Aguirre Sotelo, Evangelina (2018)El aprendizaje de la traducción, en especial en los primeros años de formación de traductores, requiere de la práctica sistematizada de las distintas etapas del proceso traductor. En el campo de la traducción especializada, ...