Browsing Facultad de Lenguas by Title
Now showing items 232-251 of 547
-
Géneros textuales/discursivos : actividades profesionales y formación docente
(FL Copias, 2020)Os trabalhos apresentados neste volume agregam discussões e contribuições fundamentais aos estudos sobre gêneros textuais/discursivos, enriquecendo o campo de estudos com pesquisas de diferentes áreas e de formação ... -
Géneros textuales/discursivos académicos
(FL Copias, 2020)Entre os poderes do gênero, creio que deve ser destacado o seu efeito contextualizador. No uso da linguagem, navegamos na generalidade enquanto não especificamos o gênero. Veja-se o caso da escrita e da oralidade acadêmica. ... -
Géneros textuales/discursivos y enseñanza/aprendizaje de lenguas en múltiples contextos
(FL Copias, 2020)Este libro se propone traer voces emanadas de diferentes contextos para dialogar. Y es eso lo que nos encontramos al transitar la lectura: voces diferentes – que a veces son disonantes y otras consonantes -, voces que ... -
Géneros textuales/discursivos y los medios
(FL Copias, 2020)Los artículos que se incluyen en este Simposio temático Géneros textuales/discursivos y Literatura/Medios de Comunicación dan cuenta de una cultura dinámica, inestable, con múltiples desafíos al momento de producir e ... -
Géneros textuales/discursivos y tecnologías digitales
(FL Copias, 2020)O e-book está organizado em torno de quatro Simpósios Temáticos que aconteceram no evento e são eles: Propostas pedagógicas para o ensino de gênero e de língua mediados pelas tecnologias digitais; Tecnologia e produção ... -
Globalización y contra-hegemonía : estudios de caso de textos de la cultura de países de habla inglesa y de la Argentina
(Facultad de Lenguas, UNC., 2018)Esta publicación recoge los resultados del proyecto de investigación de las Cátedras de Cultura y Civilización de los Pueblos de Habla Inglesa correspondiente al período 2014-2015, del que fuimos directora y codirectora, ... -
Gramáticas en contraste: su rol en el diseño de materiales para la enseñanza de lectocomprensión en lengua extranjera en el nivel superior.
(2016)Los procesos de producción y de comprensión textual, entendidos como una puesta en juego de "sistemas de conocimientos interrelacionados: enciclopédico, lingüístico, interaccional-situacional y sobre clases de textos" ... -
Grammar practice : theory and practice
(Facultad de Lenguas, UNC., 2017)Our main objective when writing this handbook has been to design some kind of material that would provide the first-year university student at Facultad de Lenguas with the basic foundations of English grammar. Although ... -
Hacia el desarrollo de competencias a través de proyectos : las percepciones de los practicantes del Profesorado en Inglés sobre la planificación
(2022)Los escenarios que expone el nuevo siglo son cambiantes, innovadores, abundantes, veloces, aunque a su vez se presentan como inciertos, frágiles, fragmentarios y desiguales. (...) Estas transformaciones exigen que el ... -
Hacia el diseño de un modelo estratégico de aprendizaje de idiomas : un estudio de caso basado en un grupo de discentes mayores en el marco de una comunidad de práctica profesional
(2017)La creciente demanda en el desarrollo de los conocimientos y destrezas disciplinares en el ámbito de la formación de docentes generalistas en Inglaterra y Gales, requiere de programas intensivos de entrenamiento en diferentes ... -
Hacia la elaboración de criterios uniformados de evaluación que aseguren fiabilidad entre los calificadores de las pruebas escritas en el área de gramática inglesa en la facultad de lenguas de la UNC
(2018)Sin lugar a dudas, los criterios de evaluación constituyen el referente fundamental para determinar el grado de consecución de los objetivos generales que hayan alcanzado los alumnos en una asignatura determinada. Dichos ... -
Hacia la lecto-escritura disciplinar competente en lengua extranjera : una propuesta pedagógica
(Universidad Nacional del Litoral, 2016)En las carreras de profesorado, traductorado y licenciatura en inglés de la Facultad de Lenguas, UNC, los alumnos cursan materias de contenido disciplinar específico, y con frecuencia experimentan problemas para dar cuenta ... -
Hacia la toma de conciencia del valor de proteger el medioambiente a través del conocimiento y uso del vocabulario especializado en las clases de lengua, gramática y fonética inglesa
(2017)La educación ambiental es un proceso educativo, integral e interdisciplinario que considera al ambiente como un todo y que busca involucrar a los seres humanos en la identificación y resolución de problemas a través de la ... -
Hacia una educación ambiental desde las áreas de lengua, gramática y fonética inglesa
(2017)Puede decirse que educar es, en términos pedagógicos, una tarea fundamentalmente lingüístico-comunicativa y cognitivo-axiológica; en otras palabras, educar implica una tarea de comunicación e interpretación de valores. Es, ... -
¿Hay más de una racionalidad?
(2018-05)A diferencia de lo que suele pensarse respecto a las cuestiones fácticas, tendemos a pensar que los conflictos morales, políticos o valorativos en general -producto de la diversidad cultural o de la variedad de puntos de ... -
La hermenéutica como un paradigma válido para la integración disciplinaria en los estudios de las ciencias del lenguaje
(Universidad Católica de Córdoba, 2018)El objetivo principal de este trabajo es plantear cuáles fueron las implicancias filosóficas, epistemológicas y metodológicas del giro lingüístico-hermenéutico y su transcendencia en los estudios de las ciencias humanas y ... -
High School Learners' beliefs and their Influence on the development of lexical competence
(2015)The aim of this paper is to explore the learners´ beliefs regarding vocabulary learning. It analyses the results of a survey and two vocabulary tests carried out at three secondary schools in Córdoba, two state-run and one ... -
How are violence and gender talked about in public? : cultural assumptions and the discursive construction of the past
(2013)From the theoretical perspective of situated discourse analysis and drawing on the related research traditions of critical discourse analysis and conversation analysis, this study examines the discursive construction of ... -
How authentic is the vocabulary dealt with in class?
(2017)This paper presentation is based on a research project on the development of learners' lexical competence and the ability to use lexical items to communicate in a foreign language, and draws on data collected from observations ...