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Hans-Georg Gadamer: el concepto de representación en la experiencia del arte.
(2015)
H. G. Gadamer en Verdad y Método (1960) se apropia de algunas nociones de la conciencia estética para darles un nuevo sentido. Si bien rechaza la trivialización lúdica del arte, recupera el concepto de juego para decir que ...
Eros en la ciudad. Notas para una discusión contemporánea a partir de República 474c y 475b.
(2015)
Dado que, para Platón, la búsqueda de un gobernante cualificado tiene como resultado la propuesta del filósofo, en tanto amante de (toda) la sabiduría, tal como está propuesto en el diálogo República, nos preguntamos cuánta ...
Eros en la ciudad. Notas para una discusión contemporánea a partir de República 474c y 475b
(2015)
Dado que, para Platón, la búsqueda de un gobernante cualificado tiene como resultado la propuesta del filósofo, en tanto amante de (toda) la sabiduría, tal como está propuesto en el diálogo República, nos preguntamos cuántas ...
Crónicas de verdad sobre el porno
(2017)
A menudo cuando hablamos desde una perspectiva crítica de la agenda de los colectivos de diversidad sexual, solemos mencionar la educación sexual como uno de los lugares más importantes de disputa (en Argentina, por ejemplo, ...
Arte y verdad : una investigación sobre el alcance y el sentido de la verdad extra-metódica en la hermenéutica de Hans-Georg Gadamer
(2016)
Arte y verdad: una investigación sobre el alcance y sentido de la verdad extra-metódica en la hermenéutica de Hans-Georg Gadamer. I.Antecedentes del tema. En el siglo XIX, en la coyuntura entre romanticismo, idealismo e ...
Lecturas sin complejo: Foucault ante Edipo
(2014)
Michel Foucault aborda la tragedia Edipo Rey de Sófocles en seis ocasiones diferentes que se suceden entre 1970 y 1983. Al recorrer las formulaciones que asume en los distintos momentos la lectura de la obra, es posible ...
Verdad de la experiencia y experiencia de verdad en el arte. Una mirada desde la hermenéutica
(2014)
Seguimos cayendo aún en la tendencia a interpretar las obras artísticas sólo como creaciones y fenómenos de la expresión. De este modo se ponen en juego categorías que presuponen de modo no explicito que el arte no puede ...