Now showing items 1-10 of 10

    • La autoridad pedagógica en la escuela : decires de los docentes 

      Abrate, Liliana; Juri, María Isabel; Van Cauteren, Analía (2013)
      En el trabajo se presentan los primeros resultados de la investigación: "La autoridad pedagógica en la Escuela: posibilidades, debilidades y desafíos", aprobado y subsidiado por SECyT, para el período 2012-2013. Esta ...
    • La autoridad pedagógica en los PPI de las escuelas 

      Juri, María Isabel (2013)
      En este trabajo se presentan algunas conclusiones de la investigación llevada a cabo en el marco del programa de Becas Saint Exupery, otorgadas por el Ministerio de Educación de la Nación, el INFD y la Embajada de Francia ...
    • La autoridad pedagógica en los Proyectos Pedagógicos Institucionales de las escuelas 

      Juri, María Isabel (2014)
      Este trabajo se enmarca en el programa de las Becas Saint-Exupéry 2010/2012- Ministerio de Educación de la República Argentina- INFD- Embajada de Francia en Argentina y CDUFM de Francia. Se presentan algunos resultados ...
    • Desafíos pedagógicos actuales : aportes de la pedagogía a la escuela 

      Germán, Gregorio; Abrate, Liliana; Juri, María Isabel; Van Cauteren, Analía; Daher, Amalia; Sappia, Cristina; Battagliotti, María del Carmen (2013)
      El proceso de investigación que se desarrolla desde la Cátedra de Pedagogía se focaliza en el estudio de los Proyectos Educativos de las Escuelas de la Ciudad de Córdoba. Desde sus comienzos la intención se orienta ...
    • Desafíos pedagógicos actuales : aportes de la pedagogía a la escuela 

      Germán, Gregorio; Abrate, Liliana; Juri, María Isabel; Van Cauteren, Analía; Daher, Amalia; Sappia, Cristina; Battagliotti, María del Carmen (2014)
      El proceso de investigación que se desarrolla desde la Cátedra de Pedagogía se focaliza en el estudio de los Proyectos Educativos de las Escuelas de la Ciudad de Córdoba; concepto que reúne cierta disputa. Cuando se comenzó ...
    • Interacciones aúlicas y autoridad pedagógica : un debate siempre presente 

      Abrate, Liliana del Carmen; Juri, María Isabel; Van Cauteren, Analía; Audenino Candisano, Matías Alejandro; Rosales Heredia, Rocío Guadalupe; López, María Eugenia (2013)
      El análisis de la relación educativa siempre estuvo incluido entre los temas clásicos de los programas de Pedagogía, tanto en la formación de profesores de distintas disciplinas, como en la de Licenciados en Ciencias de ...
    • Interacciones áulicas y autoridad pedagógica. Un debate siempre presente 

      Abrate, Liliana del Carmen; Juri, María Isabel; Van Cauteren, Analía; López, María Eugenia (2017)
      Entre las temáticas recurrentes de los programas de Pedagogía se puede encontrar el que titula esta ponencia; es decir las interacciones áulicas o la relación educativa, como supo denominarse en algunos clásicos de la ...
    • Una investigación sobre autoridad pedagógica en clave metodológica: decisiones y preguntas 

      Juri, María Isabel; López, María Eugenia (2015)
      El trabajo es parte de las producciones elaboradas en el marco de los proyectos de investigación aprobados por SECyT desde el año 2012, sobre el tema de la autoridad pedagógica en escuelas secundarias de la ciudad de ...
    • Sobre la autoridad pedagógica en la escuela. Perspectivas de los estudiantes 

      Abrate, Liliana del Carmen; Juri, María Isabel; Van Cauteren, Analía; López, María Eugenia (2016)
      En este artículo se presentan algunas consideraciones que se desprenden del proceso de investigación desarrollado sobre la temática de la Autoridad Pedagógica en las escuelas secundarias de Córdoba (Argentina).Se planteó ...
    • Sobre la autoridad pedagógica en la escuela. Perspectivas de los estudiantes 

      Abrate, Liliana; Juri, María Isabel; Van Cauteren, Analía; López, María Eugenia (2016)
      En este artículo se presentan algunas consideraciones que se desprenden del proceso de investigación desarrollado sobre la temática de la Autoridad Pedagógica en las escuelas secundarias de Córdoba (Argentina). A partir ...