Browsing Facultad de Filosofía y Humanidades by Title
Now showing items 990-1009 of 4674
-
Conferencia del 25 de Abril
(2013-05-28)Se detallan los temas a tratar en la Conferencia del 25 de Abril. Teniendo en cuenta, una separación en tres partes. Algunos de los temas a tratar, son: la astronomía y las estrellas, el átomo y su teoría, Historia, ... -
Las configuraciones de España en la obra de Manuel Ugarte. Conexiones con la Generación del 98 española
(2019)El trabajo se propone complejizar el discurso de Manuel Ugarte a partir de establecer conexiones con la corriente de intelectuales españoles de la Generación del 98, tomando a Rafael Altamira, Miguel de Unamuno y Ramiro ... -
Configuraciones de la identidad femenina en Yo Tituba la bruja negra de Salem, de Maryse Condé : el rizoma como categoría des-estructurante de la identidad de Tituba
(2013)En la ponencia se trabajará la construcción de la identidad femenina en la Novela Yo tituba, la bruja negra de Salem de la autora Maryse Condé en relación a dos temáticas: herencia -transmisión y lealtad - traición. ... -
Configuraciones del conocimiento psicológico en la formación de docentes (IFD y profesorasdos). Los nuevos destinos de la Psicologia en las actuales propuestas de formación de docentes
(2013)En el siguiente trabajo se presentan avances del proceso de indagación que como miembros del equipo de la cátedra Seminario-Taller Práctica Docente y Residencia Área Psicología- venimos realizando en el marco del Sub-proyecto: ... -
La configuración del campo de la Didáctica. Primeros tramos de un recorrido por la comunidad académica en argentina
(2015)Desde el lugar de directora del proyecto de investigación bianual (2014-2015) "La enseñanza de la enseñanza. Categorías didácticas y prácticas de formación", asumo la responsabilidad de escribir la presente ponencia para ... -
Configuración del oficio de enseñar en docentes universitarios : un estudio en casos en la Universidad Nacional de Córdoba
(2023-06-14)Este estudio en casos abordó la problemática de la configuración del oficio de enseñar, en cuanto a la constitución del habitus profesional, en docentes universitarios de distintas generaciones y disciplinas de la Universidad ... -
Confirmación, falsación y progreso
(Universidad Nacional de Córdoba, 2004-11)En "An Ideal Model for the Growth of Knowledge in Research Programs", Abaron Kantorovich procura dar cuenta del incremento de conocimiento en sistemas científicos dinámicos concebidos como programas de investigación ... -
Conflictividad social y articulación política en los barrios cordobeses durante la reconstrucción de la democracia
(2015)En paralelo con las preocupaciones de la ciencia política de la “transición”, enfocada principalmente en los procesos de normalización institucional luego de la última dictadura (Rinesi y Nardacchione, 2007), una parte de ... -
Conflicto territorial en el espacio de línea de Ribera del arroyo Los Paredones
(2017)En este trabajo se buscó analizar los procesos de Territorialización y Desterritorialización en el espacio de Linea de Ribera del arroyo Los Paredones en la ciudad de Alta Gracia, provincia de Córdoba, a partir del análisis ... -
Conflictos en torno al trabajo. Un análisis comparativo de Mendoza, Córdoba y Buenos Aires, año 2012
(2015)Este artículo presenta el trabajo que nos encontramos desarrollando, desde hace varios años, tres equipos de investigación sobre la conflictividad laboral en Argentina. Quienes conformamos el Observatorio de la Conflictividad ... -
Confrontaciones, negociaciones y apropiaciones en el marco del Programa Nacional de Formación Permanente. Consideraciones etnográficas desde lo vivido por docentes de un colegio de nivel medio de la ciudad de Córdoba
(2016)En este artículo proponemos desandar etnográficamente el camino a través del cual una serie de confrontaciones y negociaciones en torno a una preocupación por la responsabilidad docente se pone en juego durante las jornadas ... -
El confuso legado de Newton
(2013)Por sobre todas las cosas, Newton fue un matemático y un filósofo natural, pero también un historiador de la historia temprana del cristianismo, un analista profuso de la revelación de las sagradas profecías, un ejecutor ... -
Congreso Argentino de Cultura - año 1954
(2013-07-24)Temario: Acción de las entidades populares de cultura y su vinculación con la labor de los intelectuales. Entendiendo, a estas como un núcleo de personas, cualquiera sea su número, que se ocupe del desarrollo cultural del ... -
Conjuntos líticos de la Quebrada de Mesada (Pcia. de Salta, Argentina). Análisis tecno-morfológico del material de superficie.
(Centro de Estudios Históricos Prof. Carlos S.A. Segreti, 2012)En este trabajo presentamos los resultados del análisis técnico morfológico de los artefactos líticos recuperados en superficie en la Quebrada de Mesada, en la provincia de Salta, Argentina, durante las campañas ... -
Conlara (cuaderno de anotaciones m.s.)
(2013-10-31)El manuscrito recopila datos sobre los diques, puentes y la topografía de la de la provincia de San Luis -
Conocer para producir, producir para compartir: acceso y circulación del conocimiento académico
(2014)Las nuevas tecnologías posicionan a los profesores como productores permanentes de contenidos en diferentes soportes y formatos. Se incorporan interrogantes pedagógicos y didácticos complejizando el trabajo docente en ... -
Conocimiento abierto y educación: nuevos caminos para la democratización. El caso de Ansenuza repositorio de materiales educativos de la UNC y el Ministerio de Educación de Argentina
(2013)El uso social de las tecnologías digitales informáticas en relación con la publicación de contenidos ha puesto en cuestión los modos tradicionales de producción y distribución de conocimientos, bajando las barreras para ... -
Conocimiento simbólico e infinito matemático
(Universidad Nacional de Córdoba, 2002-10)La naturaleza del infinito matemático fue tal vez el problema central en la fundamentación de la matemática a comienzos del siglo XX, y en el tratamiento de este problema el simbolismo tuvo una enorme importancia. El caso ... -
Conocimiento universitario en el espacio público: aportes de la universidad argentina
(2015)El artículo muestra las formas de presencia del conocimiento académico presente en el el discurso mediático. -
Conocimiento, filosofía y terapéutica : estrategias y enfoques escépticos y antiescépticos en la confrontación L. Wittgenstein y G. E. Moore en torno a la certeza
(2013)Se puede sostener que los problemas de la epistemología tradicional no han sido las principales cuestiones desarrolladas en la filosofía de Ludwig Wittgenstein (1889-1951). Su figura es asociada generalmente a sus aportes ...