Now showing items 1-6 of 6

    • Alcance y límites de la comprensión y validación de principios epistémicos 

      Iannaccone, Liliana (Universidad Nacional de Córdoba, 2001-08)
      En una teoría del conocimiento pueden distinguirse dos proyectos relativos a, la justificación epistémica: el de formulación de principios epistémicos y el de valoración de tales principios. El primero suele denominarse ...
    • Desesperanza frente a las teorías epistémicas justificacionales 

      Iannaccone, Liliana (Universidad Nacional de Córdoba, 1995-09)
      En los últimos 30 años la teoría del conocimiento ha estado dominada por el problema de la justificación epistémica . La proliferación de teorías justificacionales, las discusiones en las que los representantes se lanzan ...
    • Pautas epistémicas, escepticismo y perspectiva contextualista 

      Iannaccone, Liliana (Universidad Nacional de Córdoba, 2004-11)
      Formular pautas epistémicas es el eje de una Teoría del Conocimiento. Lo que nos ocupará en el presente trabajo es la propuesta de los teóricos que se encolumnan bajo un tipo de contextualismo en relación al tema de la ...
    • Poder evidencial de las intuiciones en las argumentaciones filosóficas 

      Iannaccone, Liliana (Universidad Nacional de Córdoba, 2005-09)
      Los filósofos, de modo general y muy natural, apelan a intuiciones para construir y sostener sus teorías epistémicas. Esta práctica argumentativa ha comenzado a ser objeto de reflexión crítica, incrementándose la conciencia ...
    • Reflexiones meta-epistemológicas sobre teorías justificacionales: apelaciones intuitivas y principios cognitivos 

      Iannaccone, Liliana (Universidad Nacional de Córdoba, 2003-08)
      Las teorías del conocimiento contemporáneas tienen por objetivo, declarado de modo común, la elaboración de sistemas o conjuntos de principios o standards de justificación. Las discusiones entre fundacionalistas, coherentistas, ...
    • Regreso justificatorio y fundacionalismo 

      Iannaccone, Liliana (Universidad Nacional de Córdoba, 1999-07)
      La construcción de una teoría tiene su/s objetivo/s, comprenderla cabalmente importa ejercitar la reflexión sobre los mismos, a fin de determinar su alcance, evaluar los esfuerzos realizados, las divergencias suscitadas ...