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dc.contributor.authorElicabe, Alberto
dc.contributor.authorAdler, Alicia
dc.contributor.authorAltamirano, Horacio
dc.contributor.authorTorrisi, Gabriela
dc.contributor.authorAsís, Gabriela
dc.contributor.authorAramburu, Dolores
dc.date.accessioned2020-10-14T18:53:55Z
dc.date.available2020-10-14T18:53:55Z
dc.date.issued2013
dc.identifier.isbn9789871881482
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/16507
dc.descriptionPonencia presentada en el 6º Congreso Regional de Tecnología de las Facultades del ARQUISUR. San Miguel de Tucumán, 2013es
dc.description.abstractEn este trabajo se presenta un conjunto de herramientas didácticas para la enseñanza de la deformación en vigas y losas continuas. Está orientado a alumnos del tercer nivel de la carrera de Arquitectura, los que han tenido un curso previo de la asignatura Estructuras. Se opta por recurrir a modelos, tanto computacionales como físicos. La innovación presentada consiste en que el modelo computacional, además del eje del elemento, permite visualizar la vista deformada del mismo, lo que facilita la comprensión del fenómeno. Se la acompaña con los diagramas de esfuerzos y de cargas, para una rápida interpretación por parte de los alumnos. Se han desarrollados dos modelos de este tipo: uno para viga con doble voladizo y otro para una viga continua de dos tramos. Los modelos físicos utilizados por la cátedra y por los alumnos en sus clases de taller, con los dispositivos necesarios para detectar la posición de las zonas traccionadas. El método, que utiliza elementos sencillos, permite visualizar el efecto beneficioso de las armaduras correctamente ubicadas, tanto por la disminución de deformaciones como por el aumento de resistencia.es
dc.format.mediumImpreso
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Tucumán. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de Tecnología Arquitectónicaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectMétodo de enseñanzaes
dc.subjectDidácticaes
dc.subjectModeloes
dc.subjectMetodologíaes
dc.subjectEstructura continuaes
dc.subjectDocenciaes
dc.titleHerramientas didácticas para la continuidad estructurales
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Elicabe, Alberto. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.filFil: Adler, Alicia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.filFil: Altamirano, Horacio. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.filFil: Torrisi, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.filFil: Aramburu, Dolores. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.filFil: Asís, Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Arquitectura, Urbanismo y Diseño; Argentinaes
dc.description.fieldIngeniería Arquitectónica
dc.conference.citySan Miguel de Tucuman
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialUniversidad Nacional de Tucumán. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de Tecnología Arquitectónica; Argentina
dc.conference.event6° Congreso Regional de Tecnología de las Facultades del Arquisur
dc.conference.eventcitySan Miguel de Tucumán
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2013-6
dc.conference.institutionUniversidad Nacional de Tucumán. Facultad de Arquitectura y Urbanismo. Instituto de Tecnología Arquitectónica; Argentina
dc.conference.journalLibro de resúmenes: Tecnología y sustentabilidad en el diseño arquitectónico
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeCongreso


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