Search
Now showing items 1-9 of 9
Estrategias de confinamiento ante el COVID-19: una aplicación de clustering temporal
(2020-10)
Ante la repentina aparición y rápida propagación del COVID-19, los gobiernos nacionales adoptaron diversas medidas tendientes a limitar la circulación de sus ciudadanos, con el objeto de aminorar la curva de contagios. ...
Clasificación supervisada con redes neuronales. Un caso de aplicación
(2005)
Uno de los objetivos del área de Marketing de una empresa es identificar los clientes que tienen alta probabilidad de abandonar el servicio prestado por la misma, los cuales son considerados clientes de riesgo.
En este ...
Un abordaje estadístico sobre multiplataformas educativas: el caso de Instagram
(2020-10)
Los cambios suscitados en el último tiempo respecto a la incorporación de tecnologías de la información y la comunicación llevaron a replantear los espacios educativos. En tal sentido, el uso de los dispositivos móviles ...
Análisis del comportamiento pegadizo de los costos en empresas argentinas que cotizan en el mercado
(2016-07-22)
La función de costos a corto plazo supone una proporcionalidad simétrica entre los costos y el nivel de actividad, es decir que los costos aumentan y disminuyen en la misma proporción ante un mismo aumento o disminución ...
La fuerza de la virtualidad. Experiencias sobre docencia, investigación y gestión en tiempos excepcionales
(2021)
La fuerza de la virtualidad reúne un conjunto de relatos sobre trabajos de docencia, investigación, extensión y gestión, realizados en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba durante el año ...
Factores que influyen en las tasas de divorcios en Ecuador teniendo en cuenta su distribución espacial
(2020-10)
En este trabajo se analiza el comportamiento espacial de las tasas de divorcio de mujeres en Ecuador en el año 2017 (último año con datos definitivos del Registro de Matrimonios y Divorcios publicados por el Instituto ...
Experiencias de la comunidad de prácticas para el mejoramiento de la enseñanza de las Ciencias Económicas. Juegos y actividades interactivas en el aula
(2016)
Este texto tiene el propósito de dar a conocer experiencias de innovación en la enseñanza a través de la metodología del juego y de actividades interactivas en las aulas de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad ...
Contribuciones de la estadística en tiempos de pandemia
(2021)
Esta publicación es una compilación de las actividades realizadas en el marco del XLVIII Coloquio Argentino de Estadística y la VI Jornada de Educación Estadística Martha Aliaga organizada por la Sociedad Argentina de ...
Análisis de información financiera y bursátil de empresas que cotizan en mercados latinoamericanos utilizando métodos estadísticos avanzados
(Asociación Cooperadora de la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad Nacional de Córdoba, 2017)
En el presente libro se pretenden abordar diferentes problemas que tienen su incidencia en las actividades económicas de las empresas y en los mercados en donde las mismas actúan. Anticipando determinados comportamientos ...