• Declaración Mundial sobre la Educación Superior en el Siglo XXI: visión y acción y marco de acción prioritaria para el cambio y el desarrollo de la Educación Superior 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Universidad Nacional de Córdoba, 1998-10-09)
      En los albores del nuevo siglo, se observan una demanda de educación superior sin precedentes, acompañada de una gran diversificación, y una mayor toma de conciencia de la importancia fundamental que este tipo de educación ...
    • Primera evaluación institucional UNC 2002 

      Cordero, Eduardo L.; De Pauli, Carlos P.; Di Giusto, Daniel; Díaz, Roberto; Dutto, Jorge; Fontán, Juan Carlos; González, Jorge; Mereshian, Jorge; Parmigiani de Bárbara, Myriam Consuelo; Saracho Cornet, Pedro L.; Tartara, Enzo; Tavella, Héctor; Velasco, Manuel (Universidad Nacional de Córdoba, 2002-12)
      El presente documento final de autoevaluación institucional de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) es el resultado de un proceso cuyos hitos normativos y fácticos deben ser expuestos, en tanto estos permiten advertir ...
    • Evaluación Externa de la Universidad Nacional de Córdoba 

      Cangiano, Miguel; Catalán, César; Ciuro Caldini, Miguel Ángel; Del Bello, Juan Carlos; Fliess, Enrique; Garces, Luis; Ginestar, Ángel; Guerín, Miguel; Guaglianone, Ariadna; Lohe, Rodolfo; López Dávalos, Arturo; Pérez Lindo, Augusto; Pérez Rasetti, Carlos (Universidad Nacional de Córdoba, 2004)
      Toda construcción institucional es producto de su propia historia, de sus condicionantes contextuales y de su interacción con el medio. Comprender el desarrollo institucional de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) ...
    • Declaración de la Conferencia Regional de Educación Superior en América Latina y el Caribe 

      Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura. Instituto Internacional para la Educación Superior en América Latina y el Caribe.; Ministerio de Educación Nacional (Universidad Nacional de Córdoba, 2008)
      La Educación Superior es un bien público social, un derecho humano y universal y un deber del Estado. Ésta es la convicción y la base para el papel estratégico que debe jugar en los procesos de desarrollo sustentable de ...
    • Compromiso social de la Universidad Latinoamericana del Siglo XXI: entre el debate y la acción 

      Pérez, Dora Alicia; Rotstein, Andrés David; Lakonich, Juan José; Cecchi, Néstor Horacio (Federación Nacional de Docentes Universitarios. Instituto de Estudios y Capacitación., 2009)
      Voluntariado; Educación extraescolar; responsabilidad social; Ética; Extensión universitaria; Enseñanza-aprendizaje; Educación superior; Universidades; Sociedad; Caribe; América Latina.
    • Rediseño de las innovaciones o propuestas curriculares de formación de grado 

      Dorronsoro de Cattoni, Susana; Juárez de Perona, Graciela; Salinovich, Olga; Ceballos Aybar, Norma; Randazzo, María Luisa; Yaya de Cáceres, María Isabel; Castro, Alejandra (Universidad Nacional de Córdoba, 2009)
      La Educación Superior Universitaria enfrenta hoy un gran desafío frente al crecimiento y diversificación de saberes científicos y técnicos, la revolución de la tecnología y las condiciones de trabajo, las exigencias de ...
    • Conferencia Mundial de Educación Superior 2009: Las Nuevas Dinámicas de la Educación Superior y de la Investigación para el Cambio Social y el Desarrollo 

      Conferencia Mundial de Educación Superior (Universidad Nacional de Córdoba, 2009-07-08)
      La Conferencia Mundial de Educación Superior 2009 fue celebrada entre los días 5 y 8 de julio de 2009 en la Sede Central de UNESCO en París. Además de los debates y resultados de esta Conferencia Mundial, este comunicado ...
    • Comisión de Enseñanza de Grado Informe 5 

      Castillo, María Cristina; Spadiliero De Lutri, Mirta; Guzmán, Claudia; Servetto, Alicia; Musso, Nicolás Lionel; Castellano, Nesvit; Alcaraz, Gustavo; Pacheco, Marcela; Oliva Linares, María Belén; Ortiz, Claudia; Torcomian, Claudia; Samar, María Elena; González, Analía (Universidad Nacional de Córdoba, 2017)
      Informe de la Comisión: Quinta dimensión de análisis transversal:Comunicación institucional / Transparencia.
    • Comisión de Enseñanza de Grado Informe 6 

      Spadiliero De Lutri, Mirta; Guzmán, Claudia; Castillo, María Cristina; Servetto, Alicia; Castellano, Nesvit; Alcaraz, Gustavo; Musso, Nicolás Lionel; Oliva Linares, María Belén; Pacheco, Marcela; Ortiz, Claudia; Torcomian, Claudia; Samar, María Elena; González, Analía (Universidad Nacional de Córdoba, 2017)
      Informe de la Comisión: Sexta dimensión de análisis transversal: Generación de información para la toma de decisiones.
    • Comisión de Enseñanza de Grado Informe 2 

      Castillo, María Cristina; Spadiliero De Lutri, Mirta; Guzmán, Claudia; Servetto, Alicia; Castellano, Nesvit; Alcaraz, Gustavo; Musso, Nicolás Lionel; Oliva Linares, María Belén; Pacheco, Marcela; Ortiz, Claudia; Torcomian, Claudia; Samar, María Elena; González, Analía (Universidad Nacional de Córdoba, 2017)
      Segunda dimensión de análisis transversal: Integración con el medio (interinstitucional).
    • Comisión de Enseñanza de Grado Informe 3 

      Castillo, María Cristina; Spadiliero De Lutri, Mirta; Guzmán, Claudia; Servetto, Alicia; Castellano, Nesvit; Alcaraz, Gustavo; Musso, Nicolás Lionel; Oliva Linares, María Belén; Pacheco, Marcela; Ortiz, Claudia; Torcomian, Claudia; Samar, María Elena; González, Analía (Universidad Nacional de Córdoba, 2017)
      Informe de la Comisión: Análisis de la tercera dimensión transversal: Pertinencia local/global (pertinencia institucional).
    • Comisión de Enseñanza de Grado Informe 1 

      Spadiliero De Lutri, Mirta; Guzmán, Claudia; Castillo, María Cristina; Servetto, Alicia; Castellano, Nesvit; Alcaraz, Gustavo; Musso, Nicolás Lionel; Oliva Linares, María Belén; Pacheco, Marcela; Ortiz, Claudia; Torcomian, Claudia; Samar, María Elena; González, Analía (Universidad Nacional de Córdoba, 2017)
      Primera dimensión de análisis transversal: Integración interna (intrainstitucional).
    • Estudios en la UNC: Ingreso 2017 

      Nanzer, Carolina; Porcel de Peralta, Sergio (Universidad Nacional de Córdoba, 2017)
      Guía de Carreras 2017
    • Comisión de Enseñanza de Grado Informe 7 

      Spadiliero De Lutri, Mirta; Musso, Nicolás Lionel; Oliva Linares, María Belén; Pacheco, Marcela; Ortiz, Claudia; Torcomian, Claudia; Alcaraz, Gustavo; Samar, María Elena; González, Analía; Castellano, Nesvit; Servetto, Alicia; Castillo, María Cristina; Guzmán, Claudia (Universidad Nacional de Córdoba, 2017)
      Séptima dimensión de análisis transversal: Seguridad Institucional.
    • Comisión de Enseñanza de Grado Informe 4 

      Castillo, María Cristina; Spadiliero De Lutri, Mirta; Guzmán, Claudia; Servetto, Alicia; Castellano, Nesvit; Alcaraz, Gustavo; Musso, Nicolás Lionel; Oliva Linares, María Belén; Pacheco, Marcela; Ortiz, Claudia; Torcomian, Claudia; Samar, María Elena; González, Analía (Universidad Nacional de Córdoba, 2017)
      Informe de la Comisión: Cuarta dimensión de análisis transversal: Efectividad institucional / Calidad.
    • Comisión de Enseñanza de Grado Informe 8 

      Alcaraz, Gustavo; Castellano, Nesvit; Castillo, María Cristina; González, Analía; Guzmán, Claudia; Musso, Nicolás Lionel; Ortiz, Claudia; Oliva Linares, María Belén; Pacheco, Marcela; Spadiliero De Lutri, Mirta; Samar, María Elena; Servetto, Alicia; Tormonian, Claudia (Universidad Nacional de Córdoba, 2017)
      Octava dimensión de análisis transversal: Desarrollo y aplicación efectiva de los recursos humanos, organizacionales, técnicos, materiales y financieros.
    • Comisión de Enseñanza de Grado Acta 1 

      Musso, Nicolás Lionel; Oliva Linares, María Belén; Pacheco, Marcela; Ortiz, Claudia; Guzmán, Claudia; Torcomian, Claudia; Samar, María Elena; Spadiliero De Lutri, Mirta; Castillo, María Cristina; Servetto, Alicia; Castellano, Nesvit; Alcaraz, Gustavo; González, Analía (Universidad Nacional de Córdoba, 2017-03-01)
      Conformación de la Comisión: los consiliarios/as que integran cada comisión y subcomisión decidirán qué personas de la comunidad universitaria serán invitadas a integrar el equipo de trabajo. Con este fin, se privilegiará ...
    • Comisión de Enseñanza de Grado Acta 2 

      Musso, Nicolás Lionel; Oliva Linares, María Belén; Pacheco, Marcela; Ortiz, Claudia; Torcomian, Claudia; Samar, María Elena; Servetto, Alicia; González, Analía; Spadiliero De Lutri, Mirta; Castillo, María Cristina; Alcaraz, Gustavo; Guzmán, Claudia; Castellano, Nesvit (Universidad Nacional de Córdoba, 2017-03-10)
      1. Conformación definitiva de la Comisión: Se recuerda que la Comisión quedará integrada por un máximo de 15 miembros (Titulares o sus suplentes). 2. Integración interna (intrainstitucional): Se comenzará a trabajar sobre ...
    • Comisión de Enseñanza de Grado Acta 3 

      Musso, Nicolás Lionel; Oliva Linares, María Belén; Pacheco, Marcela; Ortiz, Claudia; Torcomian, Claudia; Samar, María Elena; Guzmán, Claudia; Servetto, Alicia; González, Analía; Castellano, Nesvit; Castillo, María Cristina; Spadiliero De Lutri, Mirta; Alcaraz, Gustavo (Universidad Nacional de Córdoba, 2017-03-17)
      1. Integración interna (intrainstitucional).Se comenzará a trabajar sobre la primera dimensión transversal de la Matriz de la Planificación Estratégica con los aspectos relevantes vinculados al Grado.
    • Comisión de Enseñanza de Grado Acta 4 

      Musso, Nicolás Lionel; Oliva Linares, María Belén; Pacheco, Marcela; Ortiz, Claudia; Torcomian, Claudia; Samar, María Elena; Castillo, María Cristina; Alcaraz, Gustavo; Castellano, Nesvit; Spadiliero De Lutri, Mirta; Servetto, Alicia; González, Analía; Guzmán, Claudia (Universidad Nacional de Córdoba, 2017-03-17)
      1. Integración interna (intrainstitucional). Se comenzará a trabajar sobre la primera dimensión transversal de la Matriz de la Planificación Estratégica con los aspectos relevantes vinculados al GRADO.