Show simple item record

dc.contributor.advisorUliana, Andrea S.
dc.contributor.authorCarvajal, Mariana I.
dc.date.accessioned2020-09-25T11:18:15Z
dc.date.available2020-09-25T11:18:15Z
dc.date.issued2020
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/16284
dc.descriptionTrabajo Final (Especialización en Tecnologías Multimedia para Desarrollos Educativos) -- UNC- Facultad de Ciencias Agropecuarias, 2020es
dc.description.abstractCon la llegada de las diversas tecnologías a nuestra vida diaria, los procesos de enseñanza y aprendizaje en todos los niveles e instituciones se han transformado. Como docentes, nuestras metas dejaron de ser la transmisión de contenidos e información y tenemos propósitos tales como la formación de capacidades para la resolución de problemas, potenciar la creatividad y la comunicación, entre otros. Uno de los elementos que coadyuva en este proceso es la utilización de aulas virtuales, favoreciendo el aprendizaje autónomo y colaborativo sobre todo en la educación superior. En ellas se aprovechan nuevos recursos didácticos y herramientas multimedia de diversa naturaleza que promueven la consolidación y la potenciación de acciones formativas, además de la creación de espacios de comunicación e intercambio de opiniones e ideas entre los propios estudiantes. Todo ello conduce a alcanzar procesos de enseñanza y aprendizaje dinámicos y enriquecidos, donde el propósito fundamental es la construcción de nuevos conocimientos entre pares. Por lo anteriormente expuesto es que en el presente trabajo se propone como objetivo principal favorecer y potenciar el aprendizaje colaborativo del tema Preparación Quirúrgica Radicular en Endodoncia mediante la modalidad b-learning a través de un Aula Virtual. Las actividades seleccionadas para que los estudiantes desarrollen en la misma, son del tipo cooperativo y colaborativo; podrán llevarlas a cabo utilizando recursos multimedia, en grupos pequeños, de forma dinámica, debatiendo y argumentando en foros y realizando los aportes individuales pertinentes, en pos de la construcción del conocimiento. Para evaluar la efectividad de la innovación educativa se utilizarán como indicadores el desempeño de los estudiantes, el logro de los objetivos pedagógicos, la participación y desempeño en el aula virtual y la opinión de los estudiantes sobre la experiencia de trabajo.es
dc.format.extent32 h. : ilustración, tablas colores
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectTICes
dc.subjectMétodos pedagógicoses
dc.subjectTecnologías educativases
dc.subjectMultimediaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectEndodonciaes
dc.subjectCórdobaes
dc.subjectArgentinaes
dc.titleUn aula virtual como instrumento de aprendizaje colaborativo de preparación quirúrgica radicular en endodonciaes
dc.typemasterThesises
dc.description.filFil: Carvajal, Mariana I. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.es
dc.description.filFil: Uliana, Andrea S. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Ciencias Agropecuarias; Argentina.


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional

DSpace software copyright © 2002-2015  DuraSpace