Show simple item record

dc.contributor.authorBarea, Irina del Valle
dc.contributor.authorCad, Ana Cecilia
dc.date.accessioned2020-09-24T15:02:27Z
dc.date.available2020-09-24T15:02:27Z
dc.date.issued2016
dc.identifier.isbn978-950-33-1232-2
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/16275
dc.description.abstractEn esta ponencia analizaremos dos libros-álbum de cuentos infantiles "posmodernos" basándonos en la hipótesis de que tanto la palabra como la imagen son necesarias para la creación de significado. Los libros escogidos se leerán en 3 colegios privados de la ciudad de Córdoba, Argentina en los primeros grados de educación primaria. Luego de la lectura áulica, se realizarán actividades de comprensión (preguntas, ejercicios combinatorios, etc.) con la finalidad de indagar si los alumnos hicieron uso tanto de la palabra como de las imágenes para entender el significado del texto y los valores que los mismos fomentan. La metodología empleada para la obtención e interpretación de los datos es la que caracteriza a la investigación cualitativa. Se pretende demostrar que la lectura de cuentos posmodernos permite enriquecer el lenguaje, decodificar efectivamente los distintos elementos pertenecientes a diferentes sistemas semióticos que componen el mensaje, y entender cómo la interacción de dichos elementos genera potenciales significados.es
dc.description.urihttps://rdu.unc.edu.ar/handle/11086/2313
dc.format.mediumElectrónico y/o Digital
dc.language.isospaes
dc.publisherUniversidad Nacional de Córdobaes
dc.relation.ispartof11086/2313es
dc.rightsAttribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International*
dc.rights.urihttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/4.0/*
dc.subjectLibro albumes
dc.subjectImagenes
dc.subjectTextoes
dc.titleConstruyendo significado en una segunda lengua a través de la lectura a través de la lectura del libro álbumes
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Barea, Irina del Valle. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.es
dc.description.filFil: Cad, Ana Cecilia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Lenguas; Argentina.es
dc.description.fieldOtras Lengua y Literatura
dc.conference.cityCórdoba
dc.conference.countryArgentina
dc.conference.editorialDepartamente Editorial Facultad de Lenguas Universidad Nacional de Córdoba
dc.conference.eventCátedra Unesco. Lectura y escritura: continuidades, rupturas y reconstrucciones.
dc.conference.eventcityCórdoba
dc.conference.eventcountryArgentina
dc.conference.eventdate2016-11
dc.conference.institutionFacultad de Lenguas, Universidad Nacional de Córdoba
dc.conference.journal7/ Lectura y escritura: segundas lenguas y lenguas extranjeras
dc.conference.publicationLibro
dc.conference.workArtículo Completo
dc.conference.typeCongreso


Files in this item

Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-ShareAlike 4.0 International