Show simple item record

dc.contributor.authorScatena, María Gabriela
dc.contributor.authorCastillo, Graciela
dc.contributor.authorAguilar, Javier
dc.contributor.authorLehner, Elena
dc.contributor.authorMiranda, Sabrina
dc.contributor.authorCalamari, Edith
dc.contributor.authorBarembaum, Silvina Ruth
dc.date.accessioned2020-08-25T22:53:40Z
dc.date.available2020-08-25T22:53:40Z
dc.date.issued2012-09-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/16007
dc.descriptionPonencia presentada en la II Muestra Nacional de Innovaciones en la Enseñanza de la Odontología y IV Muestra Institucional de Innovaciones en la Enseñanza de la Odontología. Córdoba, 13 y 14 de septiembre de 2012.es
dc.description.abstractLa población de alumnos ingresantes a la Facultad de Odontología de la UNC es muy heterogénea ya sea por su procedencia como en la formación del nivel medio. Los docentes del CINFO hemos observado en los alumnos una mayor dificultad en el aprendizaje y rendimiento académico en los últimos años. Reconociendo que la evaluación diagnóstica (ED) es una usina de información y excluye siempre de sus objetivos el calificar y clasificar, pero permite activar las ideas y ajustar las acciones a las características de los alumnos ya sea, reforzar los contenidos o continuar con la secuencia planificada. Por tal motivo los integrantes de la cátedra “B” de Introducción a la Física y Química nos propusimos configurar un panorama general de los conocimientos mínimos indispensables, obtener información acerca de los saberes que poseen los alumnos a través de una ED. La finalidad de esta evaluación fue conocer el perfil de los alumnos ingresantes (procedencia, edad, orientación del nivel medio) y los conocimientos previos de química de los alumnos del CINFOes
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectDocenciaes
dc.subjectEvaluación diagnósticaes
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectBiología bucales
dc.subjectMetodologíaes
dc.subjectPedagogíaes
dc.subjectBiología bucales
dc.subjectQuímicaes
dc.titleEvaluación diagnóstica de conocimientos básicos de química en alumnos ingresantes: acercando diferenciases
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Scatena, María Gabriela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Departamento de Biología Bucal. Cátedra “B” de Introducción a La Física y Química Biológicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Castillo, Graciela. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Departamento de Biología Bucal. Cátedra “B” de Introducción a La Física y Química Biológicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Aguilar, Javier. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Departamento de Biología Bucal. Cátedra “B” de Introducción a La Física y Química Biológicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Lehner, Elena. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Departamento de Biología Bucal. Cátedra “B” de Introducción a La Física y Química Biológicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Miranda, Sabrina. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Departamento de Biología Bucal. Cátedra “B” de Introducción a La Física y Química Biológicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Calamari, Edith. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Departamento de Biología Bucal. Cátedra “B” de Introducción a La Física y Química Biológicas; Argentina.es
dc.description.filFil: Barembaum, Silvina Ruth. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología. Departamento de Biología Bucal. Cátedra “B” de Introducción a La Física y Química Biológicas; Argentina.es


Files in this item

Thumbnail
Thumbnail

This item appears in the following Collection(s)

Show simple item record

Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Except where otherwise noted, this item's license is described as Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional