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La composición y su impacto en la comprensión lectora
(2017)
Las lenguas poseen un componente dinámico y en constante cambio que es el léxico (Álvarez de Miranda, 2009). Esta área del lenguaje puede incrementarse a través de procesos de formación de palabras como es el caso de la ...
La virtualidad en la Educación Superior: diseño de un aula virtual para fonética y fonología inglesas
(2017)
En consonancia con los avances tecnológicos, el uso de dispositivos virtuales ha ido penetrando en la vida universitaria, en particular en las prácticas pedagógicas. La Facultad de Lenguas (U.N.C.), desde hace algunos años, ...
Estrategias de aprendizaje léxico de aprendientes de inglés y alemán : incidencia del plurilingüismo
(2017)
Este estudio exploratorio es parte de un proyecto en el cual investigamos las diferencias individuales que influyen en el aprendizaje léxico de estudiantes adolescentes y adultos de inglés y de alemán en distintos contextos ...
Workshops to help foreign language learners of English develop effective reading strategies
(2017)
The final objective of this study is to evaluate whether reading sessions for university learners of English as a foreign language help students become critical and effective readers of particular genres used in foreign ...
La Investigación-Acción y las TIC al servicio de la transformación de las prácticas docentes en el Nivel Superior : perspectivas pasadas y primeras aproximaciones hacia un EVEA que propicie la adquisición de estrategias de aprendizaje de vocabulario y el desarrollo del aprendizaje autónomo en ILE
(2017)
La Sociedad Red como entorno tecno-social presenta desafíos que afectan todas las esferas culturales, con un especial foco en el rol docente como agente esencial en el ámbito de la educación superior. La investigación-acción ...
Cartografías del proletariado: el Infierno Provisorio de Luiz Ruffato
(2017)
El ensayo toma -como eje central de reflexión- la idea de modernidad asociada a la de
infierno, a partir del presupuesto benjaminiano que da testimonio de esta síntesis.
Construido en cinco bloques de reflexión, después ...
English Writing Assessment in an EFL university context : comparing results from teacher reports and teachers´ comments on essays
(2017)
This study is part of the work done in the context of a larger research project titled "Criteria for assessing foreign language writing skills (English) at undergraduate level", which aims at exploring English Language II ...
Self-assessment in English pronunciation at university level: preliminary results
(2017)
Self-assessment in EFL pronunciation can be conceived as both a learning and metacognitive strategy (Celce-Murcia, Brinton, & Goodwin, 1996; Ingels, 2010) that allows students to reflect on their performance, revise which ...
La producción escrita a partir de la práctica en intercomprensión en lenguas romances
(Editorial UNRN, 2017)
En este trabajo damos a conocer acciones del equipo InterRom de la Facultad deLenguas de la Universidad Nacional de Córdoba, destinadas al desarrollo de capacidades de lenguaje para el dominio de géneros textuales escritos, ...
Enseñar a leer y escribir ciencia desde una perspectiva discursiva y plurilingüe
(2017)
Este trabajo se propone analizar los modos de abordar la enseñanza de la biología en un dispositivo de enseñanza plurilingüe. Asumimos que el dominio de una materia especializada, como la ciencia, está estrechamente vinculada ...