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dc.contributor.authorLisera, Guadalupe
dc.contributor.authorLorenzo, Mariano
dc.contributor.authorOsilio, Miguel
dc.contributor.authorScherma, Eugenia
dc.contributor.authorAramburu, Guillermo
dc.contributor.authorBerta, María José
dc.contributor.authorZamar, Agustín
dc.contributor.authorRodríguez, Ivana
dc.contributor.authorStropa, Germán
dc.date.accessioned2020-08-24T22:44:41Z
dc.date.available2020-08-24T22:44:41Z
dc.date.issued2012-09-13
dc.identifier.urihttp://hdl.handle.net/11086/15990
dc.descriptionPonencia presentada en la II Muestra Nacional de Innovaciones en la Enseñanza de la Odontología y IV Muestra Institucional de Innovaciones en la Enseñanza de la Odontología. Córdoba, 13 y 14 de septiembre de 2012.es
dc.description.abstractEn los últimos años, se han producido importantes progresos en la compresión de la naturaleza del conocimiento y de los procesos de construcción del mismo. Diferentes programas de investigación han conducido al desarrollo de nuevas estrategias para que los profesores ayuden a los alumnos a aprender. Esta estrategia se llama Mapa Conceptual, cuya extensa validación empírica confirma su eficacia como instrumento para la mejora de los procesos de enseñanza/aprendizaje de las ciencias. Un mapa conceptual es una representación visual de la jerarquía y las relaciones entre conceptos almacenados por un individuo en su mente. El objetivo principal de éstos, es conseguir que los alumnos aprendan significativamente, es decir incorporen nuevos conocimientos a conceptos que ya tienen incorporados en sus estructuras cognitivas (formadas por los conocimientos almacenados y que representan los conceptos, proposiciones y otras informaciones aprendidas por los individuos). Estos conceptos actuarán como organizadores que proporcionarán “anclajes” a la información, facilitando así el aprendizaje significativo. Creamos este proyecto desde la cátedra debido a las constantes dificultades que encontramos en un gran porcentaje de alumnos a la hora de estudiar los módulos de la materia y que estas quedaron en evidencia en las evaluaciones parciales, prácticos evaluables, etc.es
dc.language.isospaes
dc.rightsAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional*
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/*
dc.subjectEnseñanzaes
dc.subjectAprendizajees
dc.subjectMapa conceptuales
dc.subjectEstrategias de aprendizajees
dc.subjectLectura comprensivaes
dc.subjectComprensiónes
dc.subjectJerarquía conceptuales
dc.titleEl mapa conceptual como recurso de integración y relación en la estrategia de enseñanza-aprendizajees
dc.typeconferenceObjectes
dc.description.filFil: Lisera, Guadalupe. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.es
dc.description.filFil: Lorenzo, Mariano. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.es
dc.description.filFil: Osilio, Miguel. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.es
dc.description.filFil: Scherma, Eugenia. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.es
dc.description.filFil: Aramburu, Guillermo. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.es
dc.description.filFil: Berta, María José. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.es
dc.description.filFil: Zamar, Agustín. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.es
dc.description.filFil: Rodríguez, Ivana. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.es
dc.description.filFil: Stropa, Germán. Universidad Nacional de Córdoba. Facultad de Odontología; Argentina.es


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